MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 8°C

DOLAR BLUE $289.00/$294.00

MENU

8°C

89.5
Paro

Atención resentida en el primer día de paro de los trabajadores de la salud

El sector de la salud estatal de Mendoza lleva adelante 48 horas de medidas de fuerza para reclamar una mejora salarial.

marcha ampros

El sector de la salud estatal de Mendoza lleva adelante 48 horas de medidas de fuerza para reclamar una mejora salarial. Desde la Asociación Mendocina de trabajadores de la Salud (AMPROS) indicaron que el acatamiento fue alto y llegó al 80%, por lo que se vio resentida la atención en hospitales y centros de salud de la provincia. Por su parte, desde el Gobierno indicaron que el acatamiento fue del 31%. El jueves habrá un nuevo ofrecimiento salarial en la mesa de negociaciones.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, remarcó que esta medida se realiza no solo para lograr mejoras salariales, condiciones dignas de trabajo y de infraestructura, sino además, para luchar por los más vulnerables. “En esta provincia, el 44,6% de la población es pobre y para llegar a la canasta tenemos que ganar 99.670 pesos. Por nuestros hijos, por nuestros alumnos y pacientes".

marcha ampros
 

“Este Gobierno ha dejado caer y destruir nuestro salario y como consecuencia de haber perdido nuestro poder adquisitivo desde 2020 en adelante, han ajustado y han tenido superávit a costa del salario de los trabajadores. Basta de maltrato, de hacer que el recurso humano crítico que se forma en la universidad pública, se pierda y se vayan a otras provincias o países. Hay que fortalecer a nuestros residentes. No queremos despedir a nuestros hijos, a nuestros jóvenes profesionales.

“Nuestros jubilados no tienen el 82% móvil y los jóvenes ya no eligen las profesiones de la salud. Estamos acá porque amamos a nuestra provincia y a la República Argentina. Que sepa el señor gobernador y la señora ministra que estamos cansados de mentiras, de quedar entrampados en luchas políticas, como la ocurrida la semana pasada y de que incumplan leyes. Continuaremos luchando en esta construcción colectiva”, concluyó.    

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo