MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Movilización histórica

EN IMÁGENES - Miles de docentes pidieron un salario digno

La medida se sintió en escuelas públicas y privadas de tal forma que casi no fureon maestros y tampoco alumnos a las escuelas.

Paro docente

Miles de docentes de la Provincia de Mendoza dijeron basta, se organizaron y salieron a las calles para manifestarse en protesta por la pérdida del poder adquisitivo y los bajos salarios que perciben todos los meses. 

A pesar del ítem aula que los inhibió durante años, se concentraron cerca de las 10 de la mañana y se desplazaron rumbo a Casa de Gobierno.

Las columnas de manifestantes, que incluían también a sindicatos, gremios, organizaciones sociales, estudiantes y otros ciudadanos que simplemente se sumaron en señal de solidaridad, colmaron más de una decena de cuadras de la Ciudad de Mendoza.

A pesar de la llovizna, columnas de más de un kilómetro de personas partieron de la intersección de las calles Godoy Cruz y Patricias Mendocinas hasta Avenida San Martín. Luego, se dirigieron rumbo al sur hasta calle Colón; tomaron por Mitre hasta la Casa de Gobierno.

Desde tránsito de la Ciudad de Mendoza reportaron que se encuentra reducida la calzada en la calle Godoy Cruz. La calle Peltier está totalmente cortada y se ve congestionada la zona aledaña a la Casa de Gobierno

En la vuelta a las aulas por el receso invernal y tras no acordar un aumento salarial con el Ejecutivo, discusión que se encuentra en un cuarto intermedio hasta el jueves, el sindicato docente llamó a no asistir a los establecimientos y marchar por el centro mendocino.

En este reclamo también participaron la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), la Unión Personal de Juego Casino de Mendoza (UPJCM), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y Judiciales.

La histórica manifestación en imágenes

whatsapp image 2022-07-26 at 12.41.32 (1)
 

Paro docente en Mendoza
 

Paro docente en Mendoza
 

Paro docente en Mendoza
 

Paro docente en Mendoza
 

Paro docente en Mendoza
 

Paro docente en Mendoza
 

Paro docente en Mendoza
 

 

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo