MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
MONICA DELSOUC

AUDIO - "Para echar a Munives colaboró el narcotráfico, la mafia y la jugarreta política"

La pareja del exdirector de Policía, Mónica Delsouc, formuló fuertes declaraciones a radio Estación Zafiro. Dijo que trabajará contra el pase sanitario y formuló graves acusaciones. Fue luego de la renuncia de Roberto Munives.

monica delsouc

El director general de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, renunció a su cargo el martes, tras el pedido de dimisión de sus superiores, luego de haber sido denunciado por una travesía que realizó al cerro Aconcagua junto a su pareja, quien no habría contado con esquema de vacunación contra el coronavirus, requisito obligatorio para el ingreso al Parque Provincial.

"Voy a ser honesta como lo he sido en todo momento, yo jamás dije que tenía el esquema de vacunación completo. Vengo saliendo de un tratamiento oncológico y un médico me tuvo que autorizar para subir al Aconcagua por tercera vez, nunca afirmé que tenía las vacunas", manifestó tras ser entrevistada por Marcelo Ortiz.

"Lucho contra el cáncer de mama desde el 2014, no es algo que surgió ahora. Yo no milito que la gente no se vacune, el 22 de octubre del 2020 me diagnosticaron cáncer de mama y el 4 de noviembre me operaron. Lo que era un cáncer encapsulado terminó siendo uno invasor que podría haber hecho metástasis en cualquier parte de mi cuerpo. Los estudios de marcaciones determinaron el tipo de tratamiento oncológico que necesitaba, un tratamiento de radioterapia. Averigüé en qué consistía este tratamiento y, como exterminaba tanto células malas como las buenas, decidí no realizarlo y volcarme a un tratamiento naturista", agregó.

 

Mónica Delsouc
Delsouc en la cumbre de América con la bandera de Lucha contra el cáncer

 

"Yo no milito la antivacuna, decido por mi cuerpo y por mi ser, a cada persona lo va a sanar aquello en lo que crea. No estoy en contra de la vacunación, pero tampoco estoy a favor de ingresarle a mi cuerpo productos que están en tratamiento", dijo a Estación Zafiro 89.5.

"Está circulando un documento que relata que Roberto Munives y yo tenemos las vacunas, pero ese manifiesto es completamente falso. Subimos el cerro solos con mi pareja. No reconozco haber cometido un error porque hay una excepción que no se ha dado a conocer porque no le conviene a nadie", expresó Delsouc.

"La excepción dice específicamente que tenías que tener el esquema de vacunación completo o PCR negativo para ingresar al parque", dijo.

Al ser consultada si quisieron "fusilar" a Munives respondió "Sin dudas, hace bastante tiempo que lo quieren echar".

"Lo que pasa en Aconcagua es vergonzoso, como montañista me duele mucho lo que pasa allá arriba. Hay empresas que no facturan, empleados en negro, trabajadores que aún no se reciben y siguen siendo estudiantes", agregó.

Militará contra el pase sanitario

"Más allá de mi unión sentimental a Munives, yo no soy empleada pública. Voy a militar contra el pase sanitario, voy a luchar contra ello. Voy a pedir la inconstitucionalidad del pase sanitario en a la justicia y lucharé contra la obligatoriedad porque atenta contra las libertades individuales. Tenemos que tener el derecho de decidir si vacunarnos o no y que no sea un delito".

delsouc monica
 

"No tengo COVID-19, no he tenido. Lo que han hecho es nefasto y lo que voy a seguir haciendo es trabajar con distintas organizaciones que se han acercado y voy a trabajar contra el pase sanitario que es totalmente ilegal. Voy a ir a la justicia para pedir la inconstitucionalidad del pase sanitario. La obligotoriedad de la vacuna atenta contra el derecho de las personas. No se puede atentar contra un derecho que ampara la Constitución Nacional. En el Parque Nacional Aconcagua pidieron el test para el treeking largo pero no para el corto cuando la gente se junta en el ingreso al Parque. Voy a trabajar junto a abogados que se han solidarizado. Voy a hacer la presentación judicial cuando me recupere", manifestó. 

Grave denuncia que vincula al narcotráfico

"He visto muchas maldades que ha tenido que soportar (Munives). No tranzó con el narcotráfico y sostengo esa declaración. Para echar a Munives colaboró el narcotráfico, la jugarreta barata política, yo se que esto va a traer consecuencias pero las asumo. Yo he visto a Roberto Munives trabajar las 24 horas sin interrupciones. A él le llamaban muchas veces gente de poder que era parada en controles policiales de alcoholemia y nunca tranzó. Yo llevo con Roberto Munives casi dos años, son la concubina de él, vivimos juntos hace casi un año". 

Un caso polémico que revolucionó la provincia de Mendoza

Roberto Munives, jefe de la Policía de Mendoza hasta el martes, llevó a su pareja a una expedición que hizo junto a miembros de la Patrulla de Rescate para hacer cumbre en el Aconcagua en las primeras semanas de enero. Según una resolución de la Secretaría de Ambiente local es obligación que todos los ingresantes, para hacer travesías de ascenso o trekking largo, cuenten con esquema completo de vacunación. 

Munives había sido puesto en funciones por el ex gobernador Alfredo Cornejo en 2015 y había sido mantenido en su cargo por el actual gobernador Rodolfo Suárez.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo