MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

DOLAR BLUE $1180/$1200

MENU

9°C

89.5
DIMISIÓN

Le pidieron la renuncia al Director General de Policía Roberto Munives

Ocurrió en las últimas horas tras el escándalo suscitado por el ingreso de su pareja al cerro Aconcagua, sin el esquema de vacunas como exige la reglamentación

f1280x720-967115_1098790_5050

 

Se supo hace días que el director de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, llevó a su pareja, Monica Delsouc, a una expedición en el Aconcagua, a pesar de que ésta no reunía los requisitos exigidos para el ingreso al parque provincial . La travesía la hizo junto con la Patrulla de Rescate.

Informaron que Delsouc entró al parque sin su esquema de vacunación completo, incumpliendo de esta manera con la resolución 822 de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (SayOT), que establece que es obligación que todos los ingresantes para hacer travesías de ascenso o trekking largo, están inoculados con las tres dosis antes de obtener este servicio. Y se especifica que la última dosis debe estar colocada 21 días antes de hacer la entrada.


 El viaje de Munives y su pareja fue a principios de este mes con la Patrulla de Rescate. Tras el escándalo, la mujer habló con la prensa y les explicó: "Hace tres meses salí de un tratamiento oncológico. Y me pusieron una vacuna y como me produjo una reacción me suspendieron el esquema. Me hice un PCR antes de subir. Me parece doloroso que me llamen para hacerme este planteo y no para la causa en sí que ha sido esta expedición que me costó horrores. Esto fue humanitario".

 

roberto-munivesjpg
Roberto Munives estuvo seis años a cargo de la fuerza policial

PIDEN INFORMES

La Inspección General de Seguridad requirió informes específicos relacionados al viaje del Jefe de la Policía Roberto Munives y su pareja, Mónica Delsouc. Sin embargo, el organismo no tiene la potestad de evaluar el accionar de Munives ni tampoco de sancionarlo en el caso de que fuera pertinente, ya que su cargo está fuera de la órbita de la IGS y deberá ser el Comité de Ética quien defina si se lo cita a brindar explicaciones sobre lo ocurrido, según explicó el titular de ese organismo, Marcelo Puertas.

"Si ha sido personal de la fuerza o penitenciario, iniciaremos sumarios internos que correspondan. De hecho, ya iniciamos un expediente administrativo y un pedido de informe para conocer cuál fue la situación y ahí sí poder avanzar", explicó este martes a Radio Nihuil, aunque no brindó mayores precisiones sobre los plazos que podrían demandar esas indagaciones.

 

Munives
 

 

Más allá de eso, queda la pregunta acerca de la actuación que tuvo la patrulla de rescate de la Policía de Mendoza y si obró dentro de los márgenes permitidos, de confirmarse la versión que indica que escoltó al Jefe de la Policía y a su mujer en su paseo hacia la cima del Aconcagua.

Diversas fuentes indican que es inminente una conferencia de prensa para dar a conocer la renuncia del funcionario. 

 

marcelo-calipo
 

EL SUCESOR YA ESTÁ ELEGIDO

Tras el pedido de renuncia de Roberto Munives la Dirección General de policías recaerá sobre el Comisario General Marcelo Calipo.

 

Marcelo Calipo
MARCELO CALIPO REEMPLAZARÁ A MUNIVES A CARGO DE LA POLICÍA DE MENDOZA

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo