MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Atención

Aumenta el estacionamiento medido en Capital: ¿Cuánto costará desde abril?

La tarjeta de 30 minutos sufrirá desde la próxima semana un aumento del 33%.

estacionamiento medido

El costo de estacionar el auto en la Capital mendocina aumentará a partir de la próxima semana, pasando de 150 a 200 pesos por media hora. Este incremento en el estacionamiento medido, que afecta a la Ciudad de Mendoza, probablemente influirá en la reestructuración de tarifas en otros departamentos.

El ajuste del valor de la tarjeta de 30 minutos representa un aumento del 33%, justificado por una adaptación a "los costos actuales de los bienes y servicios", según lo establecido en el decreto municipal de la Ciudad de Mendoza publicado recientemente.

Estacionamiento medido
 

El nuevo precio de 200 pesos entrará en vigor el miércoles 3 de abril, luego del fin de semana largo de feriados que inicia con el Jueves Santo. Esta tarifa duplicará lo que actualmente se cobra por estacionar en áreas como el departamento de Godoy Cruz.

Los horarios de cobro por estacionamiento vehicular en la Ciudad de Mendoza varían según las zonas designadas. En áreas como Arístides Villanueva, Belgrano y Sarmiento, el estacionamiento medido opera casi todo el día de lunes a viernes, con horarios específicos los sábados, domingos y feriados. La Municipalidad enfatiza que el estacionamiento medido es parte de un programa social que busca ordenar el tránsito vehicular en la ciudad.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo