MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Inflación

Aumentazo: desde hoy el precio del pan sufre un incremento del 15%

La Asociación de Industriales Panaderos de Mendoza anuncia un incremento en los precios de los panificados debido a la subida en los costos de las materias primas.

pan

Los mendocinos enfrentarán un aumento en el precio del pan a partir de este viernes, con un incremento del 15% en los costos de los productos panificados. La Asociación de Industriales Panaderos de la Provincia ha definido un nuevo listado de precios sugeridos para adaptarse a los crecientes gastos en materias primas.

Con este ajuste, el kilo de pan, un básico en la dieta de muchas familias, ahora costará 1250 pesos. Este aumento no solo afecta al pan, sino también a otros productos de panadería muy consumidos en la región. Por ejemplo, la docena de tortitas, otro producto popular, pasará a costar 2200 pesos, y la docena de facturas comunes verá su precio incrementado a 3160 pesos.

Este aumento en los precios de los panificados es una respuesta directa al incremento en los costos de ingredientes esenciales como la harina, los aceites y otros insumos necesarios para la producción de pan y productos de panadería. La subida en los precios de estas materias primas ha presionado a los panaderos a ajustar sus precios para poder mantener la sostenibilidad de sus negocios.

La noticia del aumento ha generado preocupación entre los consumidores, quienes ya enfrentan desafíos económicos en el contexto actual. El pan es un alimento fundamental en la mesa de los argentinos, y los incrementos en su precio pueden tener un impacto significativo en el presupuesto familiar.

La Asociación de Industriales Panaderos ha expresado su comprensión ante las dificultades que este aumento puede generar en los consumidores, pero enfatiza que la medida es necesaria para asegurar la continuidad de la oferta de panificados de calidad en la provincia.

 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo