MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Transporte más caro

Autorizaron un aumento del boleto de colectivo en Mendoza

Viajar en el transporte público de pasajeros será más caro en la provincia de Mendoza. La medida regirá desde el 1 de diciembre de 2022.

colectivos(1)

Viajar en el transporte público de pasajeros será más caro en la provincia de Mendoza. La medida regirá desde el 1 de diciembre. El precio del viaje urbano en colectivo pasará de 40 pesos a 60 pesos. 

El aumento autorizado que se publicó hoy en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza no para y a partir del 15 de enero el precio del boleto sufrirá otro incremento. Desde ese día la tarifa plana o general del transporte en micros costará $70 para los usuarios. 

Con este segundo incremento el porcentaje final de ajuste llegará al 75% en lo que corresponde a este servicio, comparándolo con el pasaje actual de $40.

colectivo
 

Estos valores tienen que ver con el servicio público de transporte regular de pasajeros del área metropolitana de Gran Mendoza mediante ómnibus o micros, incluido el Metrotranvía urbano.

Suarez en San Rafael
Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza

Mendoza está mejor que otras jurisdicciones que ya tienen el boleto a $90 o $100. Estamos tratando de cuidar el bolsillo de los mendocinos porque el flagelo de la inflación es terrible, no merma, no afloja y los pronósticos no son buenos”, había dicho el gobernador Rodolfo Suarez días atrás.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo