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Obra pública

AVANCES - La avenida urbana del Oeste de Godoy Cruz ya se encuentra a un 90%

Se estima que la obra finalice en los próximos 6 meses.

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Las obras de pavimentación y remodelación en la Avenida Urbana del Oeste, de Godoy Cruz, ya se encuentra a un 90%. Luego de un año de haber estado paralizada, ya se completaron la mayoría de los trabajos sobre esta nueva traza que tendrá características de autopista urbana en doble vía.

La avenida va a tener características diferentes al Corredor del Oeste, tiene otra velocidad de diseño distinta, va a producir que el tránsito vehicular sea más lento, pero igualmente fluido y permitirá descomprimir la zona del Oeste que bordea el pedemonte, ya que articula 32 barrios”, comentó Jorge Simoni, subsecretario de Obra Pública.

A pesar de la magnitud y complejidad que presenta la obra, los gobiernos provincial y municipal trabajan sobre varios frentes , ya que la autopista atraviesa distintas zonas urbanas y que requiere de labores de reordenamiento vehicular, intervenciones hidráulicas y modificaciones en líneas de alta tensión. En este último aspecto, la empresa eléctrica EDEMSA comenzará a realizar tareas para la modificación de la línea de alta tensión que se emplaza sobre la rotonda Los Cardos. Según las previsiones, entre abril y mayo comenzarán los trabajos de elevación del tendido eléctrico.

Mientras tanto, se trabaja sobre otros frentes de obra como el montaje del puente sobre el Canal Maure, la adecuación de la rotonda San Vicente-Talcahuano y las rotondas de calle Segundo Sombras y Gorriti, sobre esta última se requirió la intervención de la Dirección Provincial de Hidráulica debido a la necesidad de solucionar cuestiones aluvionales a través de la construcción de un canal de drenaje.

“El trabajo que estamos haciendo tiene mucha articulación con los vecinos y es una obra que ha generado mucha infraestructura de servicios para el entorno como agua, cloaca y energía eléctrica” sostuvo Diego Coronel, secretario de Obras y Servicios del municipio de Godoy Cruz.

En el proyecto original se planteó dividir en cinco tramos los 6,65 kilómetros de la traza que se desarrolla entre la Avenida San Francisco de Asís y la rotonda donde confluyen el Corredor del Oeste y la ruta provincial N°10, más conocida como rotonda de Palmares. Varios de esos tramos ya fueron habilitados, pero aún queda completar otras obras por lo que se estima que a fines de septiembre podrían estar concluidos los trabajos.

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