MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
PASÓ EN ZAFIRO

Ayelén Castro recordó a Ruca, la perra rastreadora de Mendoza

En el programa de la primera mañana de la radio Estación Zafiro, se hizo presente la dueña y adiestradora del can que ayudó a encontrar los cuerpos de la madre y la tía de Gil Pereg.

Ruca y Ayelén

La provincia de Mendoza se encuentra consternada tras conocer la muerte de la perrita Ruca, quien dejó este mundo a los 13 años. Estas perrita ovejero Alemán, fue quién dio con los cuerpos de la madre y tía de Gil Pereg.

Ayelén Castro, su dueña y adiestradora, dialogó con Estación Zafiro y habló sobre el legado que el can dejó y destacó lo buena perro que fue en todos los sentidos.

Perra Puca
 

“Ruca se encontraba 'jubilada', era una perra fuera de lo normal. Su talento era olfatear, le gustaba olfatear, empezó con la detección de restos humanos cuando tenía 70 días, por otro perro que tenía la familia”, comenzó la mujer.

Luego Ayelén fue consultada por los conductores Pablo Philippens y Lorena Martín, sobre el entrenamiento que hay que realizar para potenciar el olfato de los animales: "Tratamos de seleccionar perros con una determinada genética, ella venía de una muy buena genética, entrenábamos día a día. Para que sean muy buenos atletas, mejorando su olfato. Hay que jubilarlos por una cuestión de resistencia física, ellos quieren seguir entrenando".

Ayelén y su posteo despidiendo a Ruca
 

"La perra llegó porque en un criadero era la última que quedaba, luchamos bastante porque muchas personas decían que no iba a servir para la detección", expresó Castro. “A los perros los respetamos como especie canina, pero son parte de la familia”, sentenció.

Respecto a su ONG, llamada ESCAM, Ayelén Castro contó que nació en el 2011, con perros de búsqueda que cuenta con 8 binomios en distintas fases, y ella fue la primer mujer en argentina entrar en este registro.

Esta Escuela Canina de Adiestramiento de Mendoza, evalúa a los guías y al perro para saber si están en condiciones de estar dentro de las búsquedas e inestigaciones, y posee diversos filtros par aingresar.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo