MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Severos Daños

Balance de daños por Viento Zonda: Continúa la situación de alerta máxima

Un recuento detallado de los estragos causados por el viento Zonda en diferentes localidades, con la alerta amarilla y naranja aún vigente.

zonda valle de uco

El fenómeno climatológico conocido como viento Zonda ha dejado una estela de destrucción en varias localidades, con un total de 133 incidentes reportados hasta las 20:30 horas de este sábado. Las autoridades de la Dirección Provincial de Defensa Civil, junto con coordinadores municipales, han estado trabajando incansablemente para evaluar y responder a la situación.

En la Ciudad, se reportaron un total de 6 incidentes, incluyendo la caída de 4 árboles y ramas, así como 2 postes y/o cables. En Las Heras, la situación fue considerablemente más grave, con 23 árboles y ramas caídas y 9 postes y/o cables en el suelo, sumando un total de 32 incidentes. Lavalle también experimentó condiciones adversas, con 16 árboles y ramas caídas, 5 postes y/o cables derribados y un incendio de campo inculto, alcanzando un total de 22 incidentes.

Guaymallén se vio afectado por 14 caídas de árboles y ramas, 6 postes y/o cables caídos y la voladura de un techo, sumando 21 incidentes. En Godoy Cruz, se registraron 11 árboles y ramas caídas y un poste y/o cable caído, totalizando 12 incidentes. Luján, por otro lado, experimentó un menor impacto con solo 2 incidentes reportados, al igual que Maipú con 3 incidentes. Malargüe y San Rafael reportaron únicamente caídas de árboles y ramas, con 30 y 5 incidentes respectivamente.

A pesar de los esfuerzos de los equipos de emergencia y las autoridades locales, la alerta amarilla y naranja por viento Zonda continúa vigente, lo que implica un llamado a la precaución y a tomar medidas preventivas para evitar mayores daños y garantizar la seguridad de la población. Se insta a los residentes a mantenerse informados a través de los canales oficiales y a seguir todas las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo