MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Alarma

Bomberos combaten un nuevo incendio en San Rafael

El siniestro se registra en campos incultos ubicados al costado de la ruta 146 en el distrito Monte Comán.

incendio archivo

El siniestro se registra en campos incultos ubicados al costado de la ruta 146 en el distrito Monte Comán, del departamento San Rafael, y se desató durante la tarde de este lunes. En el lugar trabajan bomberos voluntarios, la policía de Mendoza y Defensa Civil.

Desde el Plan Manejo del Fuego indicaron que el índice de peligro meteorológico para incendios forestales está en extremo y en caso de registrarse fuego el compartamiento del siniestro va a ser extremo y va a requerir el trabajo de los brigadistas. 

Este martes ingresa un frente que pude provocar tormentas aisladas. Se espera que no se registren tormentas eléctricas que podrían ayudar a la generación de incendios. Esta es la única causa natural que podría generar fuego en Mendoza aunque en su gran mayoría los siniestros se generan por la imprudencia de la población.

Las autoridades volvieron a recordar la importancia de la prevención de incendios y recordaron que la tasa de recuperación de la vegetación en nuestra provincia es muy baja.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo