MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Alarma

Incendio en Valle Grande: se mantiene la "guardia de cenizas"

incendio valle grande

Por estas horas, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Rafael colabora con el Cuerpo de Bomberos en la “guardia de cenizas”.
El despliegue principal se central en la zona del “Bosque Euca”, donde fue necesario hidratar árboles y forestación para que no se reactive el fuego.
“Vamos a permanecer en el lugar hasta que no existan riesgos de reactivación, colaborando en la primera línea con bomberos”, expresó el director de Defensa Civil, Adrián Vergani.

incendio en valle grande san rafael
 

Las provincias de Catamarca, Mendoza y Entre Ríos registraron focos activos de incendios forestales, según informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Según el reporte diario del organismo, en Catamarca, los focos activos se encuentran en los departamentos de Capayán (Gracias C-M) y Paclín (Las Higuerillas); mientras que en Mendoza, el fuego se localizó en San Rafael (Valle Grande).

Incendio San Rafael
 



En tanto, en el área de Entre Ríos, los incendios siguen activos en Gualeguay (Noreste Retro y Colector).

Por otra parte, el SNMF precisó que otros focos fueron "controlados" en los departamentos entrerrianos de Victoria (El Ojo de Montiel, El Zorro y Naranja), Gualeguay (Intenso Septiembre, Ricardo, Sospechoso y Cavado), y Diamante (El Dividido).

Asimismo, fueron "controlados" los focos activos en los departamentos de Ledesma (Zorra (S/D 3 y Desagote del Cazador), en Jujuy, y en General Alvear (Calle n° 19 y Q), en Mendoza.

Además, el organismo indicó que se mantienen "contenidos" los focos en los departamentos de Ledesma (Piromaniaco, Tres Sombreros (S/D 2) y Rastrojo ), en Jujuy; en San Jerónimo (Papelillo y El Quinto), en Santa Fe; en Gualeguay (Codo, Humedal, Triángulo, Carbón), en Entre Ríos y en Campana, en Buenos Aires.

Por último, se informó que se "extinguieron" las llamas que afectaban a Gualeguay (Festival), en Entre Ríos.

incendio en valle grande, san rafael
18
incendio en valle grande, san rafael

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo