MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Alarma

Videos y fotos del incendio que tuvo en vilo a vecinos de Valle Grande

El siniestro afecta las inmediaciones del dique Valle Grande y la situación se agravó por el viento poniendo en riesgo cabañas y complejos turísticos de San Rafael. El ministro Levrino dijo que la situación está "controlada".

incendio en valle grande san rafael

Producción periodística: Diego Musa

El siniestro comenzó en horas de la siesta en campos incultos ubicados junto al camino que lleva al dique y la situación se agravó por el viento poniendo en riesgo cabañas y complejos turísticos.

El incendio afecta montes frente al complejo  "Las Chacras" y la columna de humo se visibilizaba desde la ciudad de San Rafael.

Bomberos combaten desde hace horas las llamas e intentan sofocar el siniestro. El ministro de Seguridad de nuestra provincia, Raúl Levrino, sobrevoló en helicóptero el lugar que es afectado por el incendio.

"Estamos coordinando las acciones necesarias para sofocar el fuego. A las 14:30 en el 911 ingresa un llamado alertando sobre el incendio en la zona de El Pórtico. Inmediatamente nos pusimos en contacto con el Plan Provincial de Lucha contra el Fuego, trabajan bomberos de Salto de Las Rosas, de Monte Comán y personal de policía y de Defensa Civil con el apoyo municipio que aportó retroescavadoras. Hicimos un sobrevuelo y nos informan que el siniestro está controlado aunque siguen 4 o 5 focos. Hay un frente de 7 kilómetros que se ha incendiado, no hay personas que hayan sido afectadas, en cuanto a las pérdidas materiales por ahora solo un quincho, además de la vegetación. Aquí están los dos heilcópteros policiales ante el requerimiento", indicó el ministro Raúl Levrino. 

raul levrino incendio en valle grande san rafael
El ministro Levrino sobrevoló la zona afectada

AUDIO DEL MINISTRO DE SEGURIDAD RAÚL LEVRINO:

MIRÁ LA GALERÍA DE IMÁGENES A CONTINUACIÓN:

incendio en valle grande, san rafael
18
incendio en valle grande, san rafael

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo