MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Causó alarma

Controlan el incendio que se desató en Valle Grande

El incendio de importantes dimensiones que se registró en Valle Grande, San Rafael, al sur de Mendoza, era controlado en las últimas horas del domingo.

incendio en valle grande san rafael

El siniestro, que se desató pasado el mediodía, llevó “varias horas de intenso trabajo”, según comunicó el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza.

El incendio, que se registró camino al ingreso de Valle Grande, se habría originado en un campo inculto y se propagó hacia el bosque de Los Eucaliptos, cruzando el río Atuel, detallaron desde el Ministerio de Seguridad de Mendoza.

incendio en valle grande san rafael
 

Desde las primeras horas de la tarde del domingo se coordinaron acciones conjuntas entre los distintos organismos para evitar el avance de las llamas, principalmente en zonas aledañas a complejos de cabañas.

"Tuvimos varios incendios este domingo en San Rafael, pero, particularmente, en zona de Valle Grande se suscitaron varios focos en simultáneo. La complicación surgió cuando el fuego afectó cortaderas que cruzaron el río y las llamas comenzaron a acercarse a zonas residenciales", detalló el intendente Emir Félix.

incendio en valle grande san rafael
 

"No dudamos en desplazar hasta aquí a todo el equipamiento municipal para brindarle apoyo a bomberos, pero también fueron necesarios refuerzos ante el avance de las llamas", añadió el jefe comunal.

En tanto, el ministro de Seguridad de Mendoza, Raul Levrino sobrevoló la zona afectada en uno de los helicópteros de la policía Halcón (otro similar también fue afectado a las tareas), mientras que el tránsito fue interrumpido a la altura del pórtico, para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

"Según nos informan quienes conocen del tema está controlado (el incendio) y hay cuatro o cinco focos con los que aun hay que avanzar" y se terminarían de controlar con la acción hidrante de los helicópteros, detalló el ministro Levrino, quien destacó que no hay personas afectadas por los focos de incendio.}

Lo que decía el ministro Raúl Levrino:

El ministro indicó que un frente de 7 kilómetros se han incendiado que varía entre 300 y 400 metros.

El ministro remarcó el trabajo coordinado entre diversos organismos, entre los que mencionó a bomberos de la policía de Mendoza y bomberos voluntarios de distintos distritos, el municipio, Vialidad e Irrigación y Defensa Civil.

incendio en valle grande san rafael
 



Más temprano, desde el municipio de San Rafael informaron que se trabajaba con personal municipal y bomberos en la zona de cabañas "Las Escondidas", donde máquinas topadoras del Municipio y Vialidad Provincial realizaban "cortafuegos" para prevenir la expansión del fuego.

También se coordinaban acciones con agentes del Plan Provincial del Manejo del Fuego y helicópteros del Ministerio de Seguridad.

El incendio en Valle Grande en imágenes:

incendio en valle grande, san rafael
18
incendio en valle grande, san rafael

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo