MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pasó en Zafiro

Bomberos de Las Heras: "Nos roban a diario"

El cuartel ubicado en la avenida Regalado Olguín sufre robos a diario, según explicó un bombero voluntario.

Bomberos de Las Heras

Esta mañana, en Estación Zafiro FM 89.5 los bomberos voluntarios de Las Heras hablaron en el programa de Marcelo Ortiz y equipo para denunciar los constantes robos que sufren día a día en su cuartel ubicado en la avenida Regalado Olguín, camino a El Challao.

En ese sector, los malvivientes sustraen, entre otras cosas, las baterías de los camiones, “herramientas, máquinas sopladoras, motosierras, una escalera. Nosotros cuando salimos en la noche queda solo un bombero que se encierra y luego es tierra de nadie”, dijo Roberto Peña uno de los bomberos voluntarios de Las Heras.

Al respecto, el jefe del cuartel explicó que dentro del cuartel tienen cinco o seis camiones, pero "el predio es más grande y queda a la intemperie. Allí nos roban a diario". Luego, agregó que tuvieron que tomar una medida drástica: “Hemos optado por quitarle las baterías a las unidades para que no nos la roben”.

Bomberos de Las Heras
 

Tras comentar que han realizado las denuncias y que la policía no brinda soluciones, añadió: “Anoche estábamos cenando, tras regresar de un siniestro, y vimos por las cámaras de seguridad cómo unos jóvenes nos robaban las baterías de las unidades móviles".

Una de las posibles soluciones es no brindar servicios por un tiempo indeterminado o cortar calles. Al respecto dijeron: “Cuando vamos a un siniestro no pedimos certificado de buena conducta. Estamos cansados, en una semana nos robaron tres veces, anoche, después del robo nos preguntábamos si hacía falta cortar calles con las autobombas”.

Ubicada al lado de la base cóndor, donde hay cinco bases de seguridad, los bomberos voluntarios piden a gritos una solución porque a veces "La gente llega semidesnuda a pedir ayuda después de que le robaran en la avenida Regalado Olguín”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo