MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Entregado

Cambió dólares, lo entregaron a motochorros y le robaron 400.000 pesos

La policía detuvo a los informantes, pero los motochorros se escaparon con el dinero.

motochorros

Ayer, cerca del mediodía, un joven de 22 años fue víctima de un importante robo luego de haber realizado una extracción de dinero en la calle 9 de Julio, de la Ciudad de Mendoza, según informaron los efectivos policiales de la Comisaría Segunda.

En el sitio donde se ubicaba Maguitur, una de las tantas casas de cambio que cerró con la pandemia, la víctima, Mariano Morales, retiró $400.000 pesos producto de un posible cambio de dólares en el mercado negro y se retiró a bordo de su vehículo, un Fiat Palio. 

Al llegar a la intersección de las calles Rioja y Rondeau, dos sujetos en una moto tornado color blanca le rompieron la luneta a la víctima, le sustrajeron un bolso con el dinero y elementos de la facultad y se fugaron en contramano.

Maguitur
 

Producto de la investigación, el personal de Robos y Hurtos descubrió que en una playa de estacionamiento, frente al Banco ITAU, se encontraba estacionado un Honda Civic de color blanco con un individuo que no se había bajado y habría sido el informante, quien “entregó a Mariano Morales". 

Al salir del estacionamiento fue seguido por personal de la policía, pero en Rondeau y San Martín lo perdieron de vista. Tras escuchar la novedad del ilícito por la frecuencia policial, la policía en la calle 25 de Mayo y Necochea detuvieron a un Honda Civic.

Honda Civic
Imagen ilustrativa de un Honda Civit blanco como el que utilizaron los informantes del robo.

Casi de forma inmediata, sus ocupantes rompieron los celulares; en la zona, también había una moto y al ver la presencia policial se dio a la fuga. La policía detuvo a los ocupantes del coche:  Cristian Valdez y Luis Nievas, ambos de 25 años. 

Por ahora, tanto el coche como los detenidos quedaron alojados en la Comisaría Tercera. La última información que el personal de científica informó es que en el Honda Civic no se encontró el dinero, los $400.000 pesos que le robaron a Morales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo