MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Enojo en el Sur

El gasoil en San Rafael y General Alvear es más caro que en el resto de Mendoza

Desde las últimas horas del jueves rige un nuevo incremento en el precio del gasoil autorizado por el Gobierno Nacional

combustible en alvear

Desde las últimas horas del jueves rige un nuevo incremento en el precio del gasoil autorizado por el Gobierno Nacional en el marco de desabastecimiento del combustible diesel que afecta a más de 20 provincias del país. La suba es del 12%. En este sentido las empresas refinadoras anunciaron a través de un comunicado que se comprometen a profundizar sus esfuerzos para paliar la actual situación.

La actualización de precios ocasionó el rechazo de transportistas, productores y gente en general en los departamentos de San Rafael y Alvear por encontrar el gasoil más caro que en el resto de la provincia.

Los nuevos valores en las estaciones de servicios YPF de la ciudad de Mendoza quedaron en: ultra diesel $132,30 e infinia diesel $175. En tanto que en General Alvear el litro del gasoil básico pasó de $125,5 a $140,90 y el premium de $161,9 a $189, en este último un incremento de $27,10.

“La diferencia entre las estaciones del sur y las del centro de Mendoza es de entre 14 y 15 pesos, lo que ha generado el enojo de camioneros, empresarios del transporte y clientes en general”, aseguraron desde una de las estaciones de Alvear.

A modo de ejemplo, llenar el tanque de una camioneta con una capacidad de 80 litros en las estaciones alvearenses es de $1.120 más caro.

Los precios en Mendoza tambien son más elevados que en la Ciudad de Buenos Aires, donde con el aumento quedaron de la siguiente manera: gasoil común $128, mientras que el de mayor grado $162,40.

Producción periodística: Diego Musa, Emanuel Vallejos y Nina Andrea Lesik

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo