MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Polémica

Camioneros podrían cortar la ruta a Chile en Uspallata

Desde la Asociación Civil de Camioneros Unidos Mendoza han realizado un comunicado expresando su malestar por el trato recibido por las autoridades del Paso Internacional.

camiones

La Asociación Civil de Camioneros Unidos Mendoza (ACCUM) ha manifestado su desasosiego a través de un comunicado manifestándose con respecto al trato recibido por parte de las autoridades encargadas de la coordinación en la apertura y cierre del Paso Internacional Cristo Redentor.

Denuncian que desde Argentina y Chile hay una “inexistente empatía para con los conductores de camiones por quienes toman las decisiones, dejándonos siempre por debajo de quienes transitan dicho paso”. Además, acusan al coordinador chileno de tomar decisiones arbitrarias “a la hora de decidir el horario del cruce invernal".

Ante lo comunicado y frente a las “falencias que vivimos por parte de Aduana y los otros entes que complementan el ACI Uspallata” es que han decidido un cese de actividades a partir de las 00 del día 30 de mayo.

Comunicado camiones
El comunicado de ACCUM.

Por otro lado, la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) han manifestado que no participarán del paro convocado por ACCUM.

Comunicado Camiones
El comunicado de APROCAM.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo