MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
Respuesta oficial

Capital aclaró cuál es la verdadera situación de los feriantes que perdieron sus locales en un incendio

Ante el reclamo de un sector minoritario, desde la Municipalidad de la Ciudad precisaron cómo se viene trabajando desde que en febrero un incendio destruyó completamente un Persa.

Feria Persa

En diálogo con Diario Mendoza, el secretario de Desarrollo económico de la Municipalidad de Capital, Lorenzo Nievas, respondió las quejas de un grupo de comerciantes del Persa que se incendió en febrero y que aún no fueron reubicados. 

Mientras un sector de los damnificados fue ubicado en el nuevo Callejón Alameda (San Martín al 1782), un pequeño grupo de comerciantes continúa en la vereda de la General Paz a la espera de una solución. 

Al respecto, el funcionario capitalino dijo que “desde el inicio del acompañamiento se establecieron tres ejes de acción para 65 feriantes (el total de los afectados por el incendio)”. 

Según Nievas, esos objetivos de trabajo consistieron en:

  • Ayuda económica social de $50.000 : todos lo recibieron. Sólo cuatro falta que lo retiren.
  • Crédito para capital de trabajo : se gestiona online a través de la página de Mendoza Fiduciaria: de hasta 1 millón de pesos al 24% anual. Sólo 13 lo solicitaron.
  • Compromiso del municipio en buscar un lugar: se visitaron al menos 4 espacios, uno de ellos se convirtió en Callejón Alameda, donde se instalaron 25 feriantes. El propietario dio opción a más feriantes de sumarse con algunas reformas (hasta 15 más)- Está abierta todavía, depende de los feriantes. Podrían ser 40 en total.
  • De los 40 restantes, 25 han logrado reubicarse en otros lugares por sus medios, por lo que sólo 15 feriantes afectados por el incendio aún tienen un permiso provisorio para actuar con su actividad en la vía pública.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo