MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Educación

Carina Sedano, titular del SUTE: "La gestión de Thomas ha sido un fracaso"

Con dudas y críticas, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza recibió los anuncios del gobernador electo Alfredo Cornejo sobre los cambios en la Dirección General de Escuelas.

plenario sute tupungato sedano

“Están nuestros abogados estudiando si es constitucional las modificaciones en la Dirección General de Escuelas, tenemos dudas si la misma persona puede ocupar dos cargos públicos. La gestión de José Thomas (actual Director General de Escuelas) ha sido un fracaso, están cerrando secciones en adultos, hubo falta de diálogo con los trabajadores y esperamos que el nuevo Director General de Escuelas pueda tener mayor diálogo con el gremio. Tuvimos que judicializar un concurso directivo por la forma de actuar de él arbitraria y unilateral”, dijo la titular del SUTE, Carina Sedano.

"Lo primero que vamos a pedir es el espacio paritario que para nosotros es fundamental, queremos debatir sobre las condiciones edilicias y la necesidad de los docentes. La inversión educativa fue uno de los faltantes, tenemos que saber que va a pasar con los salarios de los docentes. Nosotros siempre estamos al diálogo con quien sea Director General de Escuelas", agregó Sedano.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo