MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

MENU

5°C

89.5
Comprometida

Caso Cacho Garay: Qué pasará con el trabajo de la empleada legislativa imputada

Desde el área de legal y técnico del Senado explicaron que sucederá con el contrato laboral que tiene Sandra Astudillo, imputada por abuso sexual en la causa contra el humorista.

cacho garay

Después de su viaje a México, Sandra Astudillo, conocida mediáticamente como la empleada de la Legislatura de Mendoza, llegó a la provincia, quedó detenida y fue imputada por abuso sexual en la causa contra Cacho Garay. Ahora, qué pasará con su trabajo. 

Según la ley, existe el principio de inocencia, es decir que cualquier ciudadano es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario. En el caso de Astudillo, posee un contrato temporario que se renueva año tras año y fue el secretario legal y técnico del Senado provincial, César Vázquez, quien brindó algunas precisiones sobre la situación actual de la mujer oriunda de Luján de Cuyo.

“A ella se le vencía su licencia este viernes. Yo realicé un pedido al fiscal de la causa para que me informe sobre la situación procesal de Astudillo”, dijo Vázquez. 

Cuando suceden este tipo de situaciones, que un empleado sea imputado en alguna causa judicial, se inicia un sumario por la no presentación a su lugar de trabajo (en este caso por su detención de forma domiciliaria), se le suspende el cobro de haberes y se le “retiene su cargo hasta exista una resolución judicial”.

Vázquez confirmó que el contrato de Astudillo tiene vencimiento a fines de 2023, por lo que su continuidad estará ligada directamente al avance de la investigación por presuntos abusos sexuales contra Verónica Macías, exmujer del humorista.

¿Viene la hermana de Macías?

Hasta el momento, en la causa que investiga el fiscal Daniel Carniello, han prestado declaración la víctima, Verónica Macías, y Cacho Garay, uno de los imputados junto a Astudillo. 

En este proceso hay muchas situaciones aún por resolver, entre ellas las pericias tecnológicas y también existe la posibilidad de que venga a declarar, desde Córdoba, una hermana de Macías.

Abogados de la denuncinante reconocieron que la idea primaria era que la declaración sea presencial, pero no descartan que se realice de forma virtual.

A fines de abril de este año, el humorista Cacho Garay fue detenido y posteriormente imputado por una denuncia que hizo su expareja, Verónica Macías, por abuso sexual y violencia de género en reiteradas oportunidades.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo