MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Polo Judicial

Caso Próvolo: comenzó el tercer juicio con tres causas y nueve imputadas

Se inició la etapa de alegatos finales en el tercer juicio por las denuncias de abuso en el Instituto Antonio Próvolo, que cuenta con tres causas y nueve imputadas. La monja Kosaka Kumico es la más complicada y está acusada de abuso sexual simple y agravado.

kumiko

El tercer juicio por las denuncias de abusos sexuales ocurridos dentro del Instituto Antonio Próvolo contra chicos hipoacúsicos comenzó este martes y concluirá en las nuevas salas del Polo Judicial Penal. En este juicio, se juzgan tres causas que fueron acumuladas y cuenta con nueve imputadas, entre las que destaca la monja Kumiko Kosaka , acusada de abuso sexual simple y agravado.

Después de dos años y más de 300 audiencias, el juicio ha llegado a la etapa de alegatos finales, en la que las partes expondrán sus argumentos. La exposición inicial fue realizada por Alejandro Iturbide, Jefe de Fiscales de Delitos Contra la Integridad Sexual. Luego, la querella tuvo su oportunidad de hablar, seguida de los abogados defensores de las imputadas.

Polo Judicial
El Polo Judicial, donde se lleva adelante el juicio.

El tribunal encargado de llevar adelante el juicio está compuesto por Gabriela Urciuolo como presidenta, Belén Salido como primera vocal y Belén Renna como segunda vocal. Durante el juicio, más de 100 testigos han declarado, algunos de los cuales también son denunciantes en la causa. Para minimizar revictimizaciones, se dispusieron ajustes razonables por parte del tribunal.

A pesar de los obstáculos, la comunidad espera que este juicio sea un paso importante para obtener justicia y garantizar la seguridad de los niños y niñas en situaciones similares en el futuro. 

Con este tercer juicio, se busca cerrar una página oscura en la historia del Instituto Antonio Próvolo y garantizar que los responsables de los abusos sean llevados ante la justicia.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo