MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Tremendo

Cayó un imponente clan narco en Guaymallén

Los cuatro detenidos, la droga y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal Número 1 a cargo del Dr. Walter Bento y la Secretaria Penal “B” a cargo de la Dra. Florencia Elías.

Detencion de la banda narco

La policía desarticuló un clan narco que se encargaba de distribuir cocaína en el Gran Mendoza. Según informaron las autoridades a través de un comunicado de prensa, esto se consiguió gracias a una investigación que involucró a la “Policía de Lucha contra el Narcotráfico, Policía en Función Judicial y AFIP-Aduana, continuando con una investigación iniciada la semana pasada con intervención del Juzgado Federal nro. 1, Secretaria Penal 'B'".

Entre anoche y esta madrugada, se realizaron tres allanamientos en la zona de Guaymallén y el resultado fue la detención de un clan de narcotraficantes que tenían relación familiar. Como resultado detuvieron dos mujeres y dos varones; secuestraron 7 ladrillos de cocaína; y cubiertas de moto de origen extranjero que habrían ingresado al país en forma ilegal.

Estos últimos objetos secuestrados tienen un valor de aproximadamente $100.000 y están siendo investigados por AFIP y ADUANAS. El objetivo de esta investigación es corroborar la procedencia de los neumáticos de motos y la forma de ingresos al país.

Detencion de la banda narco
 

El primer allanamiento se produjo en la calle Pedro del Castillo al 5800 de Guaymallén, donde se incautaron siete ladrillos de cocaína, 400 gramos de marihuana, 17 cartuchos de distintos calibre y 39 cubiertas de moto de distinto rodado del tipo enduro y “pisteras”, dos balanzas y elementos de fraccionamiento. Producto de esto, la detención de una mujer de 24 años, Gabriela D., quien quedó con prisión domiciliaria.

Luego, se realizó otro allanamiento en la manzana 28 del barrio Lihue, de Guaymallén, porque los investigadores detectaron que allí había un punto de venta y de narcomenudeo. 

Detencion de la banda narco
 

Allí se detuvo un varón de 42 años, Alejandro H., quien quedó incomunicado por el secuestro de un trozo compactado de 40 gramos de cocaína, 33 “ravioles” de la misma sustancia, frascos con flores de cannabis con peso de 30 gramos, una balanza de precisión, elementos corte y fraccionamiento; y un total de $ 137.780 producto de la comercialización con estupefacientes.

Por último, el tercer allanamiento se realizó en la calle Baigorria al 1800 del mismo departamento. Allí se detuvo a quien los efectivos policiales consideran el jefe del clan narco: Miguel H., de 35 años; y a su esposa, Belen M., de 30 años.

En este sitio secuestraron $350.000 en efectivo, 4 bicicletas Mountain Bike, dos monopatines eléctricos y un SmarTV de 85 pulgadas marca Samsung Qled 4k valuado en más de $2.500.000, un automóvil Chevrolet Cruze Premier, un Peugeot 2008 y dos motos de 250 y 110 cilindradas.

Lo que aclararon los efectivos policiales es que estos bienes representan un crecimiento desproporcionado en relación a los escasos ingresos con los que cuentan que incluyen la percepción de un IFE (Ingreso por Fondo de Emergencia).

Detencion de la banda narco
 

Los cuatro detenidos, la droga y los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal Número 1 a cargo del Dr. Walter Bento y la Secretaria Penal “B” a cargo de la Dra. Florencia Elías.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo