MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Crisis

Cayó el patentamiento de vehículos durante marzo en Mendoza

El sector automotriz enfrenta un marcado descenso en las cifras de patentamientos, con reducciones significativas en autos, motos y transporte de carga a nivel nacional.

tablero auto

El mes de marzo ha evidenciado una pronunciada disminución en el patentamiento de vehículos en Argentina, afectando a diversos sectores del mercado automotriz. Según los últimos datos, el patentamiento de autos ha experimentado una caída del 31.9%, reflejando una notable contracción en la demanda.

Además, el sector de motocicletas no ha sido ajeno a esta tendencia, registrando un descenso aún mayor, del 40.9%. Por su parte, el segmento de transporte de carga también ha sufrido un impacto considerable, con una reducción del 40.7% en el número de unidades patentadas.

En la provincia de Mendoza, el impacto ha sido menos severo comparativamente, pero aún significativo. Durante el mes de marzo, se patentaron 708 vehículos, lo que representa una caída del 14% respecto al mismo período del año anterior. Este dato pone de manifiesto las dificultades que enfrenta la región, aunque en una magnitud menor que la media nacional.

Expertos del sector atribuyen esta disminución a varios factores, incluyendo la incertidumbre económica que azota al país y el incremento en los costos de financiamiento. Estas condiciones han restringido la capacidad de compra de los consumidores, quienes se muestran reticentes a asumir compromisos financieros a largo plazo en un contexto de inestabilidad.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo