MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Pandemia

CLASES - Rige la obligatoriedad para asistir a las escuelas y se contemplan casos especiales

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, volvió a defender la presencialidad de los alumnos en las escuelas.

THOMAS1(10)

El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, habló con los periodistas durante la mañana de este lunes. Ratificó que se "mantiene la presencialidad en los niveles inicial, primario y secundario y las clases prácticas de jóvenes y adultos". Los jardines maternales y los CAE siguen con presencialidad. Las escuelas artísticas vocacionales pasan a la virtualidad. En General Alvear, como ya se comunicó la actividad escolar finalizará a las 19 horas.

El funcionario remarcó que es muy importante la presencialidad y que la única falta justificada de un alumno es cuando no puede asistir por razones de salud o fuerza mayor (o por pertenecer padres o hijos a grupos de riesgo).

"Nos parece de suma importancia no restringir la presencialidad en este momento. Queremos llevar tranquilidad a la sociedad. Hemos vivido un fin de semana complejo desde lo comunicacional. Lo más importante es transmitir las medidas claras que se han tomado y cómo seguiremos trabajando desde hoy en adelante sabiendo que esto es absolutamente dinámico", dijo Thomas.

Por su parte, la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, aseguró que: "Las decisiones se toman pensando en Mendoza y mirando nuestra realidad. El mejor lugar para que estén los chicos es la escuela. El último lugar que hay que cerrar son los establecimientos educativos".

"Vamos a seguir con la presencialidad todo el tiempo que podamos y que los datos lo permitan", señaló Orelogio.

El comunicado completo de la Dirección General de Escuelas

Objeto: Comunicar las definiciones sobre las formas de escolarización en la Provincia de Mendoza a partir del lunes 3 de mayoLa Subsecretaría de Educación de la Dirección General de Escuelas, en el marco de las medidas tomadas por el Gobernador de la Provincia, según el Decreto NO 555/2021, informa las definiciones en cuanto a las formas de escolarización que asumirán los establecimientos educativos en la Provincia de Mendoza a partir del lunes 3 de mayo del corriente año:NIVEL INICIAL: se continúa con las clases presenciales en todo el territorio de la Provincia de Mendoza según el POI que cada institución haya decidido con estricto cumplimiento de la Resolución N O RESOL-2021-1387-GDEMZA- DGE.NIVEL PRIMARIO: se continúa con las clases presenciales en todo el territorio de la Provincia de Mendoza según el POI que cada institución haya decidido con estricto cumplimiento de la Resolución RESOL-2021-1387-GDEMZA- DGE.

NIVEL PRIMARIO MODALIDAD ESPECIAL Y ESCUELAS DE EDUCACIÓNINTEGRAL: se continúa con las clases presenciales en todo el territorio de la Provincia de Mendoza según el POI que cada institución haya decidido con estricto cumplimiento de la Resolución NO RESOL-2021-1387-GDEMZA- DGE (DECNU-2021-287. art.22) . El servicio de apoyo a la inclusión educativa, se continuará brindando a los estudiantes incluidos, de acuerdo a POI de cada escuela de Nivel

NIVEL SECUNDARIO TÉCNICO Y ORIENTADO: se continúa con las clases presenciales en todo el territorio de la Provincia de Mendoza según el POI que cada institución haya decidido con estricto cumplimiento de la Resolución N O RESOL-2021-1387-GDEMZA- DGE.Para los establecimientos que desarrollen sus actividades en el turno vespertino el horario de salida será el de las 22:30 hs. En el caso del departamento de General Alvear las clases se suspenden a las 19.00 horas.

NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO, MODALIDAD JÓVENES Y ADULTOS (CEBJA y CENS): se suspenden clases presenciales en todo el territorio de la Provincia en todos los turnos. Los equipos directivos y docentes deberán garantizar la continuidad de las trayectorias de las y los estudiantes, al igual que el cumplimiento de la carga horaria.

ESCUELAS ARTÍSTICAS VOCACIONALES: se suspenden las clases presenciales en todo el territorio de la Provincia. Los Equipos Directivos y Docentes deberán garantizar la continuidad de las trayectorias de las y los estudiantes, al igual que el cumplimiento de la carga horaria.-  CCT y IPCL: se suspenden las clases presenciales teóricas, en todo el territorio de la Provincia en todos los turnos. Se mantiene la presencialidad sólo en los espacios curriculares que por su especificidad y complejidad requiera la asistencia al entorno formativo, con autorización previa, de la Dirección de Educación Técnica y Trabajo. Los equipos directivos y docentes deberán garantizar la continuidad de las trayectorias de las y los estudiantes, al igual que el cumplimiento de la carga horaria.

JARDINES MATERNALES (SEOS) Y CENTROS DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS (CAE): Se continúa con las clases presenciales en todo el territorio de la Provincia de Mendoza según el POI que cada institución haya decidido con estricto cumplimiento de la Resolución RESOL-2021-1387-GDEMZA- DGE.

Los equipos directivos de los niveles y modalidades que transitoriamente no dicten clases presenciales deberán permanecer en los establecimientos escolares en los horarios habituales, a fin de poder usar el mismo como punto de contacto con los docentes y estudiantes; en caso de que la conectividad lo permita deben funcionar como punto wifi.

Los docentes deben citar a los y las estudiantes con trayectorias débiles a fin de acompañarlos en el proceso de aprendizaje al menos una vez por semana. El equipo directivo coordinará días y horarios, para optimizar el apoyo con estricto cumplimiento del protocolo sanitarioAsí mismo los referentes técnicos, administradores de red y/o la persona que cumpla tal función, deberán asistir de cada uno de los establecimientos a pedido de los directores a fin de corroborar el correcto funcionamiento de los dispositivos y la conectividad.El cuerpo de celadores deberá concurrir en los horarios habituales a los establecimientos a fin de mantener los mismos en condiciones de higiene mientras dure la suspensión de las actividades presenciales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATENCIÓN - VIDEO - Estas son las nuevas restricciones que rigen en Mendoza desde HOY

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo