MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
¿Inimputable?

Cómo cayó el acusado del crimen en Rivadavia y por qué podría quedar libre

Se trata de un sospechoso por el crimen de un joven a la salida de un local bailable en el departamento Rivadavia.

Muerte rivadavia

Un hombre fue detenido como sospechoso del crimen de un joven, quien recibió una puñalada el 18 de septiembre último durante una pelea a la salida de un boliche, en la localidad mendocina de Rivadavia.

El acusado es Gustavo Contreras quien fue detenido el jueves a la tarde en el departamento San Martin, ubicado en el Este de Mendoza.

El sindicado como el autor del crimen de Lucas Exequiel Miranda (29), asesinado de un puntazo en el abdomen durante una pelea a la salida del local bailable “La Guapa”, en el departamento Rivadavia, a unos 60 kilómetros de la capital provincial, fue apresado durante un operativo realizado por personal de la Policía de Investigaciones. El hombre quedó detenido y a disposición del fiscal Carlos Giuliani.

lucas-miranda-crimen-rivadavia
Lucas Miranda, la víctima del crimen en Rivadavia

Contreras fue detenido luego del testimonio de un testigo que dio precisiones sobre el autor del ataque y junto a otros elementos con que tenía la Justicia hubo un allanamiento.

Mientras tanto, familiares del detenido presentaron un certificado de discapacidad por lo que plantearon su inimputabilidad, situación que deberá decidir en la próximas horas la fiscalía junto a los respectivos peritos.

Un sangriento crimen en Rivadavia con un detenido

El crimen se produjo durante la madrugada del 18 de setiembre, a la salida del boliche La Guapa, cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó sobre la presencia de dos personas heridas de armas blanca en calle San Isidro y Aristóbulo del Valle, de Rivadavia.

boliche-la-guapa-rivadavia
Boliche La Guapa, departamento Rivadavia

La Policía de Mendoza llegó al lugar y constató la presencia de dos jóvenes heridos que fueron asistidos y trasladados hasta el Hospital Perrupato, de San Martín, donde los médicos de la guardia recibieron en primera instancia a Miranda quien falleció a pesar del esfuerzo del personal médico.

También ingresó a la guardia del mismo hospital otro hombre de 31 años con una herida de blanca en la zona torso abdominal que fue asistido y quedó internado bajo observación y está fuera de peligro.

Con el resultado de las pericias y el aporte de testigos surgió que las víctimas sostuvieron una discusión con una tercera persona y que está sacó de entre sus prendas un arma blanca, los atacó y luego escapó. Este último sería el detenido.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo