MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Ayuda

Cómo es la exención de tasas municipales para Plastiandino SA

En San Rafael se aprobó una ordenanza para eximir de tributos locales a la empresa que sufrió pérdidas totales por un siniestro. De qué se trata la medida.

Plastiandino en San Rafael

El incendio de la fábrica Plastiandino S.A de San Rafael fue de tal magnitud que las respuestas no tardaron en aparecer.

Uno de los primeros en ofrecer medidas de ayuda hacia la compañía que fabrica plásticos y tiene presencia en el mercado internacional, fue el municipio que lidera Emir Félix.

Entre sus propuestas estuvo el proyecto de ordenanza que envío al Concejo Deliberante y que fue aprobado de forma unánime, sobre la exención de tasas municipales por “Derechos de Comercio, Industria y Actividades Civiles", "Tasa Ecológica" y "Servicios a la Propiedad Raíz".

Plastiandino SA
 

Dentro de los fundamentos del mismo se indicó que “se trata de un contribuyente cumplidor responsable de los gravámenes municipales, por lo que el Municipio de San Rafael ha decidido tomar medidas, acciones y generar herramientas de manera excepcional a los efectos de contribuir con el salvataje de dicha empresa, a fin de aminorar el gran impacto económico acontecido”.

Qué dice la ordenanza

En el artículo 1 de la ordenanza aprobada en San Rafael y que se promulga de forma automática por sistema, se explica que “la exención también alcanza a otro tributo municipal respecto de los años 2023, 2024, 2025 y 2026”.

En otro de los artículos, el tercero, la normativa establece que para el año 2027 se dará “continuidad al descuento en el aforo anual del 15% como tope en Derechos de Comercio, Industria y Actividades Civiles", "Tasa Ecológica", y "Servicio a la Propiedad Raíz, por la buena conducta tributaria de los últimos tres ejercicios consecutivos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo