MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Despedida

Completan el traslado del tortugo Jorge a Mar del Plata

El ejemplar fue trasladado este miércoles vía aérea hacia el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium (CRFMA).

tortugo-jorge3

El tortugo Jorge, alojado desde 1984 en el ex-Acuario Municipal, hoy denominado Centro para la Conservación de la Biodiversidad (CCB) ubicado en Ituzaingó 1425 de la capital de Mendoza, inició el viaje que lo lleva a una nueva vida.

SEGUÍ EL VIAJE DEL TORTUGO JORGE DE MENDOZA A MAR DEL PLATA MINUTO A MINUTO: HACÉ CLICK ACÁ

El animal será alojado en el Centro de Rehabilitación de Fauna Marina Aquarium (CRFMA) en la ciudad de Mar del Plata, con el que el municipio de la Ciudad de Mendoza rubricó un acuerdo de cooperación para llevar a cabo el traslado. El objetivo: mejorar la calidad de vida de los animales en cautiverio, en este caso, la del tortugo Jorge. El hecho generó distintas opiniones.

La primera parte del viaje fue hacia Rivadavia, donde un avión de la empresa Aerotec lo traslada hacia Mar del Plata. Acerca de este hecho histórico para Mendoza, el intendente Ulpiano Suárez, habló con Estación Zafiro FM 89.5 desde Mar del Plata: “estuve de viaje en Buenos Aires y vine directamente a esperar al tortugo Jorge que a las 14 va a llegar a esta ciudad”, dijo el mandatario.

TRASLADO DE jORGE
 

Luego, Ulpiano Suárez añadió: “Es un día histórico, los sentimientos por un lado son de alegría porque se busca mejorar la calidad de vida del animal; pero también tenemos nostalgia porque todos hemos crecido con Jorge. Yo hice la primaria en La Consulta y el viaje hacia la Ciudad de Mendoza era ver al tortugo Jorge”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo