MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
HISTÓRICO

Jorge y su viaje a la libertad, adiós amigo buena vida

Esta mañana, un vuelo preparado desde Rivadavia y directo a Mar del Plata lo llevara al AQUARIUM, ese centro, uno de los más importantes de latinoamerica tendrá la tarea de adiestrarlo, prepararlo e intentar su liberación tan ansiada.

Tortugo Jorge traslado

Hoy una emblema de Mendoza comenzó su viaje a la libertad, Jorge cerca de las 8:15 horas de la mañana de este miércoles fue retirado del recinto preparado desde hace años en el acuario municipal y vivió en nuestra provincia 40 años.

Jorge, fue sin dudas la gran atracción para conocer de generaciones completas de mendocinos, que de manera egoísta llegabamos al acuario y en su mirada con millones de personas que pasaron durante su estada en cuyo tratabamos de descifrar los misterios que habitan en las profundidades del mar.

TRASLADO DE jORGE
Traslado de Jorge

Es muy distinta vida de Jorge a la de cualquiera de su especie,  estas habitan en aguas tropicales y nadan kilómetros por día junto a miles  de ellas, pero por alguna circunstancia del destino, el llego a orillas del atlántico, mal herida y con signo de búsqueda de ayuda y así llego a Mendoza. En aquel entonces tenia pocos años y vivío aquí la mayor parte de su vida.

Esta mañana, un vuelo preparado desde Rivadavia y directo a Mar del Plata lo llevara al AQUARIUM, ese centro, uno de los más importantes de latinoamerica tendra la tarea de adiestrarlo, preparlo e intentar su liberación a su ansiada liberación.

Mendoza, sin el tortugo Jorge parece otra cosa, un verdadero emblema, sensaciones encontradas se pudieron observar  esta mañana mientras era  retirado del ex-acuario, un sabor agridulce y miles de preguntas, ¿será lo correcto?, su liberación seguro es lo que debe ser, pero para un amigo que estuvo más de un tercio de su vida en cautiverio ¿es la decisión más acertada?, confiamos en los que saben, en la ciencia que estudio y preparo a Jorge y fundamentalmente procurar que la genética recupere su memoria y le permita volver a sus aguas oceánicas, pero libre, no en un centro de a¡diestramiento, libre en verdad y sin condicionamientos.

"Cuando el Acuario se transformó en el CCB dimos un gran paso en la transición hacia un nuevo modelo de preservación de la biodiversidad. Hoy, con el histórico traslado de nuestro querido tortugo Jorge ratificamos este nuevo paradigma, con la visión enfocada en el bienestar animal como uno de los ejes de la ciudad sostenible hacia la que seguimos avanzando", sostuvo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.

 

tortugo-jorge4
El tortugo Jorge deja Mendoza

 

En el anuncio realizado el martes participaron el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani, y el médico veterinario Adrián Faiella, jefe de Veterinaria del Centro Aquarium. Los mismos brindaron detalles acerca de la relocalización del ejemplar en este espacio de la ciudad balnearia. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice, y el médico veterinario del CCB, Federico Correa.

"Estamos acá para comunicar un gran hecho para nosotros, que es el traslado y rehabilitación del tortugo Jorge. Esta acción se realizará el día de mañana desde el Centro para la Conservación de la Biodiversidad hacia las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Fauna Marina, ubicado en la ciudad de Mar del Plata", comenzó diciendo Sebastián Fermani.

 

tortugo-jorge2
El tortugo Jorge vivirá en Mar del Plata

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo