MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Temporada invernal

Con Las Leñas aún sin abrir, ¿qué opciones de nieve hay en Mendoza?

En Malargüe se encuentran habilitados otros centros para actividades turísticas en invierno, a la espera de la apertura del reconocido complejo.

las leñas

Julio está cerca y los esquiadores están expectantes. El invierno se está haciendo desear en la provincia y el centro de esquí Las Leñas, en Malargüe, aún no puede abrir formalmente por la falta de acumulación de nieve.

Ante la ausencia de este importante complejo, aunque hay esperanza de que abra este sábado por el pronóstico, en el departamento más austral de Mendoza cuentan con otras opciones para los amantes de la nieve. Pero claro está, dependen exclusivamente de las condiciones del tiempo.

El director de Turismo de esa comuna, Marcelo Rivarola, analizó la temporada de invierno que se avecina y reconoció que para los turistas “hay 20 atractivos turísticos en Malargüe. La gente que llega disfruta igual de los paisajes, pese a que todavía esté cerrado Las Leñas”.

El funcionario resaltó que este atraso en la apertura del centro de esquí ha ocurrido otros años y que en 2022 tuvieron récord de días de nieve: 100 en total desde junio a octubre.

Las opciones

Al complejo Las Leñas, que es el más visitado cada año, los turistas que lleguen a Mendoza para este invierno tendrán otras opciones para esquiar o simplemente pasar el día en el manto blanco.

real del pehuenche
Real del Pehuenche, otra de las opciones para el turismo invernal.

Real del Pehuenche, Valle Hermoso, el cuestionado centro El Azufre, considerado bajo la modalidad boutique, y la novedosa telesilla, son algunas de las alternativas vigentes.

Capacidad hotelera

El director de Turismo detalló que en el departamento sureño hay 6 plazas hoteleras, contando a Las Leñas, Los Molles y la propia ciudad de Malargüe. 

“En 2022 fue una ocupación del 100% y este año tenemos buenas expectativas. Estamos esperando que pueda resolverse pronto lo que sucedió en el Paso Pehuenche este fin de semana, que es importante para el ingreso de turistas chilenos”, comentó Marcelo Rivarola. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo