MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Gran convocatoria

Con récord de público, finalizó la Fiesta Nacional de la Ganadería

El evento superó las expectativas de la Cámara de Comercio, quienes aseguraron que fue una edición histórica por la cantidad de gente que asistió. La Fiesta de la Ganadería culminó ayer con la tradicional jineteada.

fiesta de la ganadería en General Alvear

Ayer finalizó la 41º edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Àridas en General Alvear con record absoluto de visitantes. En promedio más de 10 mil personas por día transitaron las calles del predio ferial, ubicado sobre ruta 188, donde pudieron disfrutar de la expo comercial, industrial y artesanal

Las expectativas fueron colmadas a lo largo de los 5 días que duró el evento. “Estamos acostumbrados a ver el predio repleto de visitantes el domingo de la jineteada, sin embargo este año hubo mucha más participación. Además esa amplia cantidad de público se extendió al resto de los días, fue un año increíble”, comentó satisfecho Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio. 

fiesta de la ganadería en General Alvear
fiesta de la ganadería en General Alvear

Para graficar la situación, Noguerol tomó como ejemplo el día sábado donde hubo más de 15 mil personas a lo largo de todo el día. Del miércoles al sábado en las noches se realizaron peñas folklòricas en el salón mayor que estuvieron repletas de gente. Incluso el día viernes tuvieron que cortar el ingreso. 

Otro dato importante fue el récord de hacienda en la expo y el remate, con más de 2500 cabezas de ganado de excelente calidad. 

“Realmente no tengo palabras para describirlo. Además de lo que ocurrió en el predio, trabajaron a full restaurantes, bares, los alojamientos estuvieron llenos y la gente alquiló hasta sus casas. El movimiento que genera el evento se reparte en muchos lados y creo que todos los alvearenses tenemos que aprender a sacarle más jugo a la fiesta”, comentó Noguerol. 

fiesta de la ganadería en General Alvear
fiesta de la ganadería en General Alvear

Por el lado político, el presidente de la entidad organizadora consideró que el gobernador Suarez se comprometió a trabajar en conjunto, destacando la buena predisposición de las autoridades permitiendo escuchar reclamos y críticas.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo