MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Aberrante

Condenan a un hombre de 69 años por acosar a una niña con mensajes al celular

Un hombre de 69 años, que haciéndose pasar por su nieto acosó por WhatsApp a una niña de 12 años, fue condenado a la pena de 3 años de cárcel en suspenso por ciberacoso sexual infantil.

grooming

Raúl Juárez, un árbitro de fútbol infantil, fue condenado por el delito de ciberacoso sexual infantil o "grooming" a través de medios informáticos. La sentencia, dictada en un juicio abreviado, lo condenó a la pena de 3 años de cárcel en suspenso, además de la prohibición de acercamiento hacia la menor, tratamiento psiquiátrico y un curso sobre la ley Micaela.

El hombre creó un perfil falso durante la pandemia de Covid-19 y se contactó con la niña haciéndose pasar por su nieto. A través de mensajes de texto, logró manipular a la menor para que le enviase fotos íntimas, con la intención de menoscabar su integridad sexual.

La familia de la niña descubrió la maniobra y lo denunció ante la justicia, donde se reunieron pruebas hasta llegar a la condena.

El fiscal Javier Giaroli, quien intervino en el caso, acusó a Juárez de ser el responsable directo de todas las secuelas que le ha ocasionado a la víctima y de haber llevado a cabo una "perversa seducción de una niña".

El "grooming" es un delito que se ha vuelto cada vez más común en la era digital, por lo que se recomienda a los padres y tutores de menores supervisar el uso de dispositivos electrónicos y redes sociales. Además, es importante denunciar cualquier conducta sospechosa de este tipo a las autoridades competentes para evitar que se siga dañando la integridad sexual de los menores.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo