MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Debate

Ingresó a la Legislatura una reforma que endurece la Ley de Responsabilidad Fiscal

El ministro de Hacienda indicó que es una ley que tiene más de 20 años y la realidad los obliga a modificarla. Con esta norma, buscan generar más transparencia.

legislatura(25)

El Gobierno de Mendoza presentó una reforma que endurece la Ley de Responsabilidad Fiscal ante la Legislatura provincial, con el objetivo de mejorar la transparencia y fortalecer el control del gasto público.

Según explicó el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, la actual Ley de Responsabilidad Fiscal data de hace más de 20 años y necesita ser actualizada para adecuarse a la realidad actual. La propuesta busca establecer una serie de medidas que permitan un mayor control del gasto y la reducción de la deuda pública, lo que garantizará una administración financiera más eficiente y responsable.

Entre las principales novedades que plantea la reforma se encuentran la creación de un Consejo Fiscal, que se encargará de monitorear y evaluar la situación financiera de la provincia, así como la implementación de un sistema de alerta temprana que permita detectar cualquier desvío en el cumplimiento de los objetivos fiscales.

Además, se establecen mecanismos para mejorar la transparencia en la gestión de los recursos públicos, tales como la obligación de publicar información sobre la ejecución del presupuesto y la implementación de un sistema de seguimiento y evaluación de los programas y proyectos de inversión pública.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo