Mendoza busca convertirse en un centro de la industria de cine, televisión, publicidades, streaming y series. Para ello, se aprobó un programa que en su primera convocatoria logró la adhesión de 12 nuevos proyectos, de los cuales resultaron electos 6, con una inversión que asciende a $1.590.380.692, a lo que se suma un total de $1.007.296.304 de “gasto mendocino” en los proyectos.
El proyecto busca fomentar el arribo de inversiones del resto del país y del mundo para la preproducción, producción y posproducción de contenidos audiovisuales, que tengan alto impacto en la creación de empleo, además de consolidar la imagen de la provincia como polo de desarrollo de industrias creativas.
En esta segunda edición buscan que se realice una nueva convocatoria y además cubrir los 6 proyectos restantes que quedaron sin recursos en el primer llamado. Para que esto sea posible solicitarán la reasignación y ampliación presupuestaria hasta un total de $1.750 millones.
El programa funciona de un modo similar al de Mendoza Activa: a través del sistema Ticket, los realizadores ingresan sus proyectos y pueden hacer todo el seguimiento y la presentación de documentación de manera digital a través de la página del Ministerio de Economía y Energía.
El monto mínimo de la inversión es de $40 millones, con tope máximo de $250 millones. Si la realización supera el monto máximo, la Provincia reconoce el reintegro sobre lo fijado por ley, con lo cual quienes proyecten realizaciones de mayor envergadura podrán solventar una parte con este programa.
Con esta iniciativa, Mendoza busca seguir desarrollando su industria audiovisual y consolidar su posición en la región como un centro de la producción creativa y el talento.