MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Sentencia

Condenan a pediatra por la muerte de una niña en San Carlos

El pediatra fue encontrado responsable de la muerte de la niña Julia Villegas quien tenía 5 años de edad. El galeno recibió 1 año de prisión.

hospital tagarelli

El médico Roberto Valentín Barboza Cáceres fue juzgado por homicidio culposo, recibió una condena de 1 año de prisión y además la inhabilitación de 5 años para trabajar, informó La Data Digital.

El pediatra ejercía su profesión en el Hospital Tagarelli de San Carlos, fue condenado por la muerte de una nena de 5 años que falleció luego de que un cuadro de varicela se complicara gravemente por una negligencia del profesional.

La niña perdió la vida en el año 2018, cuando ingresó al nosocomio por complicaciones en su salud. Allí fue atendida por este médico, quien la diagnosticó por varicela e infección inguinal derecha.

El pediatra no realizó un correcto tratamiento para que la pequeña recuperar su salud, y la causa de la muerte fue “sobreinfección bacteriana secundaria y varicela”.

El caso

El 12 de enero de 2018, Julia Villegas de 5 años, llegó a la guardia del hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, junto a sus padres. Allí, fue atendida por el médico Roberto Cáceres.

En ese momento, presentaba 37,6° de temperatura, una frecuencia cardíaca de 116 por minuto y una saturación de oxigeno del 95% y el médico le diagnostica varicela e infección inguinal derecha, según consta en los registros.

El pediatra, la cura con Pervinox y la medica con ibuprofeno y cefalexina para, finalmente, enviarla de vuelta a su casa. Esa misma tarde, volvió a ingresar y nuevamente es atendida por el mismo médico.

Con un cuadro ya muy complejo, presentaba a niña era convulsiones, midriasis y rigidez generalizada por lo que se le practican maniobras de resucitación, RPC, masajes cardíacos, intubación y se le inyecta adrenalina. Pese a la batería de acciones, la niña entre en paro y fallece minutos después.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo