MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Juicio por jurados

Condenan a una madre por la muerte de una beba salvajemente golpeada en Rivadavia

María Isabel Ortiz fue encontrada responsable de abandono de persona agravado por ser la madre de la pequeña Naiara Ortiz. Su pareja había admitido su culpabilidad y había sido condenado a cadena perpetua. La niña agonizó por más de 12 horas antes de morir.

juicio-por-jurado-por-el-crimen-de-ortiz-torres-maria isabel ortiz

María Isabel Ortiz fue condenada al ser hallada responsable de abandono de persona agravado por ser la madre de la pequeña Naiara Ortiz, la beba de 1 año y 9 meses que perdió la vida por los golpes que le propinó su padrastro Luis Miguel Ávila (37). Este viernes en los alegatos se conocieron espeluznantes detalles de la agonía de la beba. El aberrante hecho ocurrió en el departamento mendocino Rivadavia.

La nena, hija de María Isabel, agonizó por casi 12 horas tras sufrir numerosos golpes que le provocaron múltiples fracturas. Además, la beba tenía su hígado desprendido. Los escalofriantes detalles fueron escuchados por los doce integrantes de un jurado popular. Entre ellos se conoció que los mismos hermanitos le pedían a la madre que llevara a la beba a un médico porque la veían muy mal de salud.

La instancia se desarrolló durante esta semana y el proceso ya había atravesado un juicio abreviado durante el cual el padrastro había confesado la autoría del hecho por lo que fue condenado a perpetua.

En su alegato, María Isabel Ortiza dijo: "A mis hijos nunca les pegué y traté a todos por igual". Ahora una audiencia especial definirá la condena. Ahora, en otra audiencia se determinará cuantos años de prisión tendrá que afrontar los que serán entre 8 y 20 años como máximo.

El padrastro, condenado

Días atrás, Luis Miguel Ávila (37), reconoció ser el responsable del crimen de la beba, que murió en un centro asistencial tras haber sido golpeada en una finca, ubicada en el departamento Rivadavia en la zona Este de Mendoza. Por este motivo el acusado recibió la condena máxima de cadena perpetua.

Avila admitió su culpabilidad en un juicio abreviado abrumado por las pruebas en su contra. En tanto, el juicio por jurados condenó este viernes a la imputada, María Isabel Ortiz (29), madre de la víctima y pareja de Ávila.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo