MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
POR REINCIDENCIA

Condenaron por violencia de género a un reconocido empresario de la noche

El empresario Alejandro "Cacano" Cabanillas recibió una condena de 2 años y 2 meses, que deberá cumplirla efectiva en la cárcel por ser reincidente.

cacano

Alejandro Cabanillas, más conocido en el ambiente como Cacano, fue condenado a dos años y dos meses de prisión efectiva por ser reincidente en una causa por violencia de género.

La medida fue impuesta por la jueza María Julieta Espínola, tras el pedido de la fiscal Paola Ginestar, porque Cacano no respetó una prohibición de acercamiento y amenazó a su expareja. 

El empresario fue encontrado culpable de los delitos de amenazas simples en concurso real con desobediencia a una orden judicial, todo en contexto de violencia de género y en perjuicio de su expareja. 

La condena deberá ser cumplida en la cárcel por ser declarado reincidente. Cabanillas ya había sido imputado y sentenciado por violencia de género en el 2021, por secuestro, lesiones y abuso sexual a una empleada del bar que llevaba su nombre en Chacras de Coria.

Sin embargo, como no pudo probarse las acusaciones en su contra, sólo fue condenado por amenazas y a un año de prisión en suspenso. 

El caso

En la nota de Diario Mendoza publicada el 21 de enero del 2021 se informaba que la policía había encontrado a la joven de 25 años que había denunciado haber sido secuestrada, durante varios días, por el reconocido empresario gastronómico Alejandro Cabanillas, más conocido como Cacano, y su relato no coincidió con la primera hipótesis, por lo que la justicia descartó un secuestro o un caso de trata de personas”.

La víctima, de quien se reservaba su identidad para su protección, había declarado que era amenazada por Cacano, a quien conocía desde hacía algunos años, para que consumiera cocaína junto a él, entre otro tipo de presuntos maltratos.

La policía requisó la casa del empresario a partir de una fuerte denuncia en las redes sociales.

En ese sentido, la víctima habló de coacciones pero admitió que salió de la vivienda por sus propios medios, por lo que la justicia descartó un "secuestro" o caso de "trata de personas", tal como se viralizó en una serie de "escraches" que se hicieron contra el popular referente de la noche. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo