MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Sentencia firme

Confirman condena por la muerte de la joven Paula Toledo en San Rafael

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza desestimó las apelaciones presentadas por la defensa de Marcos Graín y confirmó la condena de 11 años de cárcel que recibió el hombre encontrado culpable por su participación en el crimen de Paula Toledo en 2011.

paula toledo

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza desestimó las apelaciones presentadas por la defensa de Marcos Graín y confirmó la condena de 11 años de cárcel que recibió el hombre encontrado culpable por su participación en el crimen de Paula Toledo en 2003.

Aún existe una posibilidad de apelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fallo de los jueces Néstor Ariel Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez. El juicio finalizó en febrero de 2021.

Un caso resonante

Entre la noche del 20 de octubre de 2003 y la madrugada del día siguiente en San Rafael, Paula Toledo, de 19 años, fue abusada en manada y, luego, asesinada. Tras más de 17 años muchos de los sospechosos fueron absueltos. 

El único imputado, Marcos Graín, fue juzgado por un tribunal de San Rafael. Fue señalado cómo el entregador ya que, en la fecha que ocurrió el aberrante hecho, Paula Toledo salió con él. Esa noche lo acompañó a una casa en la que había otros jóvenes muy conocidos en el departamento San Rafael donde ocurrió en crimen.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo