MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Producción

Buscan poner en marcha un nuevo mercado concentrador en General Alvear

La Municipalidad de General Alvear logró recuperar un predio y con ello poner en marcha el proyecto del nuevo Mercado Concentrador.

mercado concentrador general alvear

La Municipalidad de General Alvear logró recuperar un predio y con ello poner en marcha el proyecto del nuevo Mercado Concentrador buscando que productores hortícolas y frutícolas puedan contar con esta herramienta que optimizará la logística y el sistema de comercialización.

El inmueble ubicado sobre Ruta 143 Norte cuenta con un galpón en desuso pero que a través de este proyecto cobrará un importante valor agregado. En este marco el Intendente Walther Marcolini junto a funcionarios municipales recibieron a productores frutihortícolas para llevar adelante la primera reunión sectorial, que contó con la participación, asistencia y asesoramiento del contador Gustavo Calle, experto en la conformación de cooperativas en la provincia.

mercado general alvear
 

“Esta es la piedra fundamental para avanzar en este proyecto, en la reunión se pusieron sobre la mesa los pro y contra propios de encarar un emprendimiento así en nuestro país. Pero hay posiciones firmes para llevar adelante este proyecto y crear una cooperativa para que maneje este Mercado de Concentración y la Municipalidad ser facilitadora del predio, a través de un comodato o concesión del inmueble, que es muy valioso, no solo por su situación inmobiliaria sino por dónde está ubicado, que es la vera de la Ruta 143”, explicó el Secretario de Desarrollo, Carlos Ponce.

Desde el punto de vista logístico es una ventaja contar con un Mercado Concentrador ya que se optimiza el servicio que se brinda al cargador, además permitiría una complementariedad de la producción hortícola invernal, una gran apuesta a futuro. “Vemos que optimiza la comercialización y da visibilización a la demanda del producido de Alvear, da una ventaja ya que se realizarían menos kilómetros respecto a los mercados del norte y el comercio patagónico por lo que entendemos que estratégicamente podría ser un gran impulsor para los medianos y pequeños productores del departamento”, remarcó el funcionario.

Producción periodística: Diego Musa, Nina Andrea Lesik y Emanuel Vallejos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo