MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Salarios

Confirman fecha para la reapertura de paritarias en la provincia

El gobierno provincial convocó a los principales sindicatos para discutir nuevas condiciones laborales este 3 de abril.

casa de gobierno

En un anuncio que marca un nuevo capítulo en las negociaciones laborales de la provincia, el gobierno ha establecido el miércoles 3 de abril como la fecha para la reapertura de las paritarias. Esta convocatoria reúne a los tres sindicatos más relevantes de la región: SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación), ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), en un esfuerzo por dialogar y acordar mejoras en las condiciones laborales de sus afiliados.

La decisión de reanudar las discusiones paritarias llega después de un acuerdo previo que contemplaba aumentos salariales del 15% para los meses de febrero y marzo, además de la entrega de un bono no remunerativo de 90.000 pesos. Estas medidas, si bien proporcionaron un alivio temporal, han sido consideradas insuficientes ante la continua escalada de la inflación y el creciente costo de vida, lo que ha llevado a los sindicatos a solicitar la revisión de los términos acordados.

La apertura de estas nuevas paritarias se anticipa como un escenario para que los sindicatos planteen sus demandas en un marco de diálogo constructivo con el gobierno provincial. Los puntos a discutir incluirán, pero no se limitarán a, ajustes salariales que reflejen más adecuadamente la realidad económica actual, mejoras en las condiciones de trabajo y garantías de seguridad laboral para los trabajadores representados.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo