MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 7°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

7°C

89.5
Preocupación

Conmoción por la muerte de una docente mendocina: investigan si la causa fue dengue

La docente habría sido diagnosticada con dengue, aunque por el momento se desconoce la causa de su muerte.

cuc

Una triste noticia se conoció la mañana de este viernes 22 de marzo: una docente del Colegio Universitario Central (CUC) de la UNCuyo perdió la vida. Ante la conmocionante situación, desde la institución decidieron suspender las actividades.

Según las primeras informaciones, Marcela Inés Ramírez fue diagnosticada con dengue, aunque por el momento se desconoce la causa oficial de su muerte.

El Ministerio de Salud de la provincia de Mendoza está superando los resultados de la autopsia para determinar si la causa de muerte de la docente fue a causa del dengue, enfermedad que le había sido diagnosticada a la mujer.

El comunicado de la UNCuyo

Las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo expresan, en primer lugar, las condolencias a la familia y compañeros de la profesora Marcela Ramírez que dictaba clases en tres de sus escuelas secundarias; Colegio Universitario Central, Liceo Agrícola y Departamento de Aplicación Docente.  

En segundo lugar informan que se decretó, como protocolarmente se hace en estos casos, duelo durante 24 horas a partir del turno tarde del viernes 22 de marzo, ya que la noticia sobre el fallecimiento se conoció durante la mañana, una vez que los estudiantes ya estaban en la escuela.

Luego comunican, para tranquilidad de las familias de esos establecimientos educativos, que se ordenó una desinfección de los edificios de todas nuestras escuelas, durante el fin de semana.   

Por último confirman que la profesora Ramírez concurrió al Hospital Universitario para consulta ambulatoria donde se siguieron los protocolos indicados. Los datos sobre la atención realizada forman parte de la historia clínica de la paciente -que es confidencial-. Aclaran, además, que no estuvo internada en ese Centro Médico, dado que no cuenta con internación.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo