MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Obras

Conocé el lugar que destinó Mendoza para la Plaza del Vino

La iniciativa apuesta a resaltar el valor cultural y turístico de la vitivinicultura. Incluirá un viñedo mayor al actual.

plaza del vino

El nuevo espacio, denominado Plaza del Vino, tendrá como eje conceptual el valor cultural y turístico de la vitivinicultura. Incluirá un viñedo mayor al actual, un panel escultórico alegórico y potenciará la oferta y el desarrollo enoturístico en el que Mendoza se destaca nacional e internacionalmente.

La Plaza del Vino, cuya obra para su construcción es financiada con fondos provinciales y nacionales, se ubicará en el playón que comunica los edificios del Ministerio de Cultura y Turismo, el Centro de Congresos y Exposiciones y La Enoteca, y está incluido en el programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, informó la cartera turística provincial.

plaza-del-vino1
 


La ministra de Cultura y Turismo de la provincia, Nora Vicario, comentó: “Como Capital Mundial del Vino y Capital Iberoamericana de Gastronomía y Vino, resulta muy importante que Mendoza siga fortaleciendo el valor histórico, patrimonial y cultural de La Enoteca". "Con esta remodelación del atrio frontal -agregó-, pondremos en valor este punto de acercamiento al mundo del vino desde la ciudad, que conecta la historia fundacional de la vitivinicultura de Mendoza con la proyección estratégica del enoturismo y que potenciará sus condiciones para la realización diversas actividades”.

“Para quienes vivimos en Mendoza y para todo visitante que llega a nuestra provincia, encontrarse con espacios que hablan del vino es confirmar el orgullo que sentimos por ser una gran región vitivinícola. Y esta Plaza del Vino, junto al edificio patrimonial de La Enoteca, es un paso más en la consolidación de una oferta enoturística que crece, mejora constantemente sus propuestas y afianza a Mendoza en el mapa del turismo local, nacional e internacional”, agregó Bernardo Lanzilotta, presidentes del Fondo Vitivinícola.
 

plaza-del-vino2
 

La Plaza del Vino apunta a convertirse en un hito turístico de la provincia y brindará además espacio para múltiples manifestaciones artísticas, culturales y turísticas vinculadas a la vitivinicultura.

Desde el punto de vista urbanístico, el objetivo es generar una referencia a la cultura vitivinícola en un espacio público, de manera que prontamente sea apropiado por quienes lo visitan, lo habitan y lo usan. Asimismo, se busca poner en valor el conjunto arquitectónico en el que se encuentra La Enoteca, el único testimonio en pie de la Quinta Agronómica, proyecto académico y de desarrollo visionario que impulsó Domingo Faustino Sarmiento a fines del siglo XIX.

La superficie de intervención es de aproximadamente 1.700 metros cuadrados e incluye la incorporación de un nuevo sistema de iluminación, mobiliario urbano y la construcción de una rampa que conectará la plaza con el edificio del Ministerio de Turismo y Cultura.

Uno de los ejes en el que se sustenta el proyecto se sustenta es que en materia turística, este espacio se posicione como el Kilómetro 0 del enoturismo y sea escenario de las actividades organizadas por prestadores de servicios enoturísticos.

Obras Plaza del Vino
5
Obras Plaza del Vino

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo