MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Alentador

CONSTRUCCIÓN - Mendoza recuperó el empleo en los niveles de la prepandemia

Así lo confirmaron desde el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC). El incremento basado en la obra pública está acompañado por la reactivación de las obras privadas pequeñas.

construcción(13)

Según el relevamiento que mensualmente realiza el Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC) el corte, a setiembre de este año, muestra una importante recuperación del empleo en el sector de la construcción en Mendoza.

El dato lo recibió esta mañana el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, durante la reunión que mantuvo con el representante de la región Cuyo del IERIC, Eduardo Ruiz.

“Las provincias comprendidas en la Región de Cuyo fueron las que, a nivel agregado, presentaron la evolución más favorable, con una expansión que alcanzó el 2,4% mensual”, indica el informe.

En este marco, Ruiz comentó que “en Mendoza los números vienen subiendo desde principio de año y esa recuperación se puede adjudicar al incremento de la obra pública, acompañado por el de la obra privada chica”.

Si bien aún queda un buen trecho por recorrer para llegar a los picos máximos históricos, a setiembre de 2021 el IERIC contabilizó más de 10.800 puestos de trabajo registrados en la provincia.

Estos números se acercan bastante a la media histórica de 12.000 empleos, mientras que progresivamente se van alejando del piso de 8.000 trabajadores registrados que se llegaron a contabilizar en plena pandemia.  

“El aumento de la obra pública está impactando en la mano de obra y prevemos una buena recuperación para el sector. La idea es terminar el año con 11.000 puestos registrados”, indicó Ruiz.

En tanto, Isgro remarcó que “los datos son alentadores y si, para diciembre de este año, se logran alcanzar los mismos índices de 2019, podemos decir que hemos sorteado el mayor escollo pandémico y esto es muy esperanzador”.

Por otra parte, el ministro sostuvo: “Desde el Ministerio ayudamos al IERIC a incentivar el trabajo en blanco también en la obra privada”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REVUELO EN JUNÍN - Un alumno concurrió a clases con un arma de fuego en Algarrobo Grande

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo