MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
Tragedia

Controlan el derrame de combustible sobre el Río Blanco tras vuelco fatal

Tareas intensas tareas desarrolladas por personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Aysam se logró controlar el derrame de combustible sobre el Río Blanco del camión accidentado en la montaña mendocina.

accidente-rio-blanco

Tareas intensas tareas desarrolladas por personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y Aysam se logró controlar el derrame de combustible sobre el Río Blanco del camión accidentado en la montaña mendocina durante la tarde de este lunes. El siniestro vial dejó a una persona fallecida y a un joven en grave estado.

Trabajadores de Aysam cerraron la primera compuerta en la Plata de Potrerillos, ubicada en Luján de Cuyo, para limpiar el agua contaminada y que pueda ser utilizada luego para el consumo.

El cuerpo de la víctima fatal fue rescatado y personal de bomberos retiró el combustible que quedaba en el tanque del camión.

Accidente camión alta montaña
El siniestro vial terminó con una víctima fatal

El trágico hecho

Un camión grúa, que había sido convocado para realizar un remolque en la montaña mendocina, desbarrancó en la ruta que lleva a Vallecitos y generó un alerta generalizada. El conductor del rodado murió y su hijo, que viajaba como acompañante, está grave. El combustible del camión, que se estima en unos 40 o 50 litros, llegó al Río Blanco por lo que se montó un operativo con Aysam (Agua y Saneamiento Mendoza S.A.) para evitar que el derrame del fluido llegue a las plantas potabilizadoras de agua.

El camión grúa Ford 350 tenía como destino auxiliar a una Renault Kangoo que había quedado varado en la zona de Vallecitos en la noche del domingo pero no llegó al lugar puesto que habría sufrido un desperfecto mecánico por lo que emprendió el regreso.

Accidente camion en alta montaña
El camión accidentado en la montaña mendocina

Mientras regresaba a la ciudad por la Ruta 89 en la zona de Las Vegas, cerca de las 14:30, desbarrancó y cayó unos 40 metros a la vera del Río Blanco. Fue en en las inmediaciones del Hotel Los Blancos ubicado en la montaña mendocina en el departamento Luján de Cuyo.

En el siniestro vial el conductor del camión, de 69 años, falleció mientras que su hijo, de 27 años, que viajaba con él sufrió importantes heridas y fue trasladado de urgencia al Hospital Central de la Ciudad de Mendoza donde le diagnosticaron "politraumatismos graves".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo