La medida es crucial debido a la carga de combustible considerable generada por la sequía actual, que aumenta el riesgo de incendios.
Es así que la suspensión del servicio está programado entre las 12 y las 18, aunque este horario no es fijo y está sujeto a cambios dependiendo de la evolución del viento Zonda.
Recomendaciones para los habitantes de la zona
Ante esta situación, se insta a la población a tomar las precauciones necesarias, incluyendo acopio de agua y carga de dispositivos móviles.
Esta acción está siendo coordinada por la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia, la Dirección Provincial de Defensa Civil, con las empresas de energía Edemsa y Edeste, con el propósito de salvaguardar la seguridad y bienestar de todos.
En las últimas oportunidades donde hubo viento Zonda también se produjeron incendios, es por eso que Humberto Mingorance, Secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza, confirmó que el helicóptero está disponible para el operativo.
Ya se encuentra en Mendoza el Helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego que solicitamos desde @MendozaGobierno para sumar a los recursos que hemos dispuesto durante todo el operativo del viento zonda. pic.twitter.com/ZWS2hYjT8u