MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Temporal

Cortes de energía eléctrica por la nieve y la lluvia en Mendoza

El fuerte temporal que se registra en la provincia de Mendoza ha generado afectaciones en la prestación de la energía eléctrica en diversos departamentos de Mendoza. ¿Qué hacer?.

lluvia mendoza

El fuerte temporal que se registra en la provincia de Mendoza ha generado afectaciones en la prestación de la energía eléctrica en diversos departamentos de Mendoza. Las zonas más afectadas son Luján de Cuyo, Maipú y el Valle de Uco.

edemasa comunicado
 

El comunicado de la empresa

Las importantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve han generado afectaciones en diversas zonas del área de concesión. Luján, Maipú y el Valle de Uco son la áreas más afectadas.

Las precipitaciones generan peso adicional en conductores y también en el arbolado, provocando la caída de ramas y ejemplares sobre las líneas. A esto se suma la filtración en fusibleras y otros componentes de las instalaciones, además de la formación de hielo sobre las líneas.

EDEMSA se encuentra trabajando con todo su personal propio disponible y con empresas tercerizadas para reponer el servicio con la mayor rapidez posible, pero las inclemencias del tiempo no cesan y muchos lugares se encuentran anegados, impidiendo incluso el ingreso de vehículos 4x4 de la distribuidora.

Vale la pena aclarar que las fuertes nevadas, acompañadas de viento, también reducen la visibilidad y el agua genera un peligro constante para los operarios en los trabajos con tensión.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo