MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Viento Zonda

Cortes de tránsito y suspensiones en la Ciudad de Mendoza

La Ciudad de Mendoza enfrenta múltiples desafíos tras una jornada de intensas ráfagas de viento Zonda. Árboles, postes y ramas caídas han generado cortes de tránsito, mientras que algunos servicios se ven afectados. Se detallan los puntos de dificultad y las medidas adoptadas.

arbol caido

La intensidad del viento Zonda en la Ciudad de Mendoza durante el domingo ha dejado una estela de desafíos que las autoridades y equipos de emergencia continúan abordando. A medida que las condiciones climáticas persisten, se han registrado más de 200 incidentes relacionados con la caída de árboles, ramas y postes que obstruyen las calles de la ciudad.

A pesar de los esfuerzos sostenidos, todavía se trabaja en la resolución de varios eventos causados por uno de los fenómenos climáticos más intensos de la última década. Se insta a los residentes a circular con precaución, ya que aún existen ramas y restos de árboles en las vías y algunas calles tienen circulación restringida a media calzada.

arbol caido
 

A continuación, se presenta un resumen de los puntos de tránsito más afectados, donde se ha interrumpido completamente la circulación debido a la caída de árboles o cables:

Cortes totales de calles por árboles/cables caídos:

  1. España y Gral. Paz
  2. P. de los Andes y R. Saenz Peña
  3. P. de la Reta entre Amigorena y Alem
  4. Aguado casi México
  5. C. Ferroviaria y Villagra
  6. Godoy y P. De los Andes
  7. Fader y Bolivia
  8. Paraguay y Vera
  9. Villagra y C. Ferroviaria
  10. Ramirez y C. Rivadavia
  11. Alpatacal y Fader
  12. Chacabuco y P.B Palacios
  13. Olascoaga y Moldes
  14. M. De Rozas y Ferroviarios Argentinos

Asimismo, se han reportado problemas con la semaforización en los siguientes cruces:

Semaforización con inconvenientes:

  1. Coronel Plaza y 9 de Julio
  2. Salta y Alberdi
  3. Chacabuco y V. Castillo
  4. Beltrán y V. Castillo
  5. Nudo vial
  6. Alberdi y Salta

El equipo de Arbolado se encuentra trabajando en puntos que presentan cortes parciales o totales en el microcentro de la ciudad, como el cruce de Garibaldi y Federico Moreno, y diversas alturas de la calle San Juan. La prioridad se centra en áreas que implican riesgo para la vida, viviendas y la circulación de vehículos.

Por otro lado, EDEMSA continúa interviniendo en áreas afectadas por el viento Zonda en la provincia, incluyendo la Ciudad de Mendoza. Se está trabajando para restaurar el suministro eléctrico en las zonas que aún permanecen sin servicio. Se insta a los residentes a reportar problemas eléctricos a través de WhatsApp al número 261-3435647.

Sin jardines maternales

Por último, se informa que durante este lunes 30 de octubre se suspenderá la actividad en los jardines maternales municipales como medida de precaución ante las condiciones climáticas adversas. Las autoridades continúan monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo