MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Asombroso

Cosechan un supertomate en San Rafael

Una familia de Monte Coman, San Rafael, logró cosechar un gigantesco tomate de 1.225 kilogramos, en lo que se ha convertido en una hazaña para la agricultura de la región.

supertomate

Una familia de Monte Coman, San Rafael, logró cosechar un gigantesco tomate de 1.225 kilogramos, en lo que se ha convertido en una hazaña para la agricultura de la región. El fruto, que supera por mucho el tamaño de un tomate promedio, ha sido bautizado como "Supertomate" y se ha ganado la atención de los medios locales y nacionales.

La familia Funes, dedicada a la producción de hortalizas y frutas en el departamento San Rafael, no podía creer lo que veían sus ojos al encontrar el enorme tomate en su huerta. El tamaño del fruto es tal, que los miembros de la familia tuvieron que usar una cinta métrica y una balanza para registrar su peso y dimensiones.

supertomate
Foto gentileza Alerta San Rafael

Según los expertos, el éxito de la cosecha del supertomate se debe a las óptimas condiciones climáticas y de suelo de la zona, sumado a la cuidadosa labor y experiencia de la familia Funes en el cultivo de hortalizas. El tomate ha sido exhibido y ha atraído a visitantes curiosos por ver y fotografiarse con el fruto gigante.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo