MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Paritarias

La respuesta del gobernador Suarez a los gremios

Tras la protesta del SUTE, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió a la apertura de la instancia paritaria con los trabajadores estatales.

suarez noche

En la noche del lunes, el gobernador Rodolfo Suarez; junto al senador Nacional Alfredo Cornejo y al intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, participaron de un simulacro de rescate aéreo que se realizó en Guaymallén. 

Allí el mandatario mendocinos se refirió a las paritarias 2023, Suarez dijo: “Nosotros estamos en diálogo permanente con todos los gremios. Ya hemos convocado a paritarias, dijimos que iban a ser después de Vendimia. Jamás en Mendoza se dio un aumento durante enero, febrero y marzo. Nosotros si lo hicimos, y el compromiso fue reunirnos después de Vendimia, y de acuerdo a los índices de inflación hablar nuevamente sobre los salarios de los empleados públicos”. 

Durante el lunes, los docentes realizaron una movilización que se dirigió a la Legislatura de Mendoza y en las inmediaciones de la casa de las leyes instalaron una carpa de protesta. 

Los maestros mendocinos afirman que los salarios docentes siguen siendo los más bajos del país y deben tener una sensible mejoría. Mientras tanto, el director general de Escelas, José Thomas, cuestionó el reclamo y dijo que se busca generar un conflicto en la semana más importante para el turismo de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo