MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Reclamo

El SUTE se movilizó y pidió la apertura de paritarias

El sindicato que nuclea a los docentes mendocinos se hizo sentir este lunes, fecha en la que dio inicio el ciclo lectivo.

marcha sute

El acto oficial del Gobierno de Mendoza fue en el jardín de infantes Santa Clara de Asís de Godoy Cruz. Allí el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) se manifestó en el marco del plan de lucha que busca la apertura de la instancia paritaria para mejorar los salarios vigentes.

marcha sute
 

En tanto, los docentes realizaron una movilización que se dirigió a la Legislatura de Mendoza y en las inmediaciones de la casa de las leyes instalaron una carpa de protesta. 

Los maestros mendocinos afirman que los salarios docentes siguen siendo los más bajos del país y deben tener una sensible mejoría. Mientras tanto, el director general de Escelas, José Thomas, cuestionó el reclamo y dijo que se busca generar un conflicto en la semana más importante para el turismo de Mendoza.

marcha sugte
 

"Queremos un espacio para dialogar por los salarios, somos los peores pagos del país, el Director General de Escuelas firmó una paritaria nacional y no nos invitó. Nosotros hicimos las asambleas el 9 de febrero y desde diciembre pasado dijimos que queríamos hablar de los salarios", dijo Carina Sedano, secretaria general del SUTE.

marcha sute
 

El plan de lucha votado por el SUTE

-Presencia en el acto de inicio del ciclo lectivo.

-Movilización el lunes 27/02 a las 18.30 hs.

-Instalación de carpa en la legislatura desde el lunes 27/02 al sábado 4/03. 

-Presencia en la legislatura para el tratamiento del proyecto de Osep.

-Presencia en agenda vendimial.

-Marcha en el carrusel el sábado 04/03.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo